Paso hace años pero no se ha manifestado de nuevo

Denunciar
-
Hola, hace mucho noté en los labios vaginales me había salido una especia de espinilla, preferí no tocarla y que se pasara sola, luego a los 2 días sentía una incomodidad, no me picaba pero sentía como cuando tienes una piedrita en tu zapato. Así que un día bañándome decidí sacar la espinilla de manera normal, con el método convencional de ejercer presión en la zona; efectivamente salió algo blanco y como había dejado tiempo para que se quitara esa espinilla, había una coloración oscura en "la base" y en la punta estaba lo blanco que saqué.

No me dolió y o volvió a ocurrirme, lo único fue que me quedó una mancha oscura, como una cicatriz y me molesta vérmela, pero como no cambió mi flujo de color ni olor no me preocupé en ese momento. No he tenido relaciones sexuales hasta el momento, así que la posibilidad de tener una enfermedad sexual quedó descartada, además que no comparto mi ropa interior ni me había bañado en una piscina.

Mis preguntas son:

¿Son normales las espinillas dentro de la vulva? Porque antes de esa por esa misma época me había pasado y la había sacado y no me quedaron manchas, sólo con la que les comento.

¿hay algo que pueda quitarme la mancha sin que perjudique mi salud?

He visto imágenes de enfermedades venéreas y arrugas y no se parecen a lo que yo tengo, lo más cercano es como si fuera una cicatriz o un lunar.