Dolor casi molestia pecho izquierdo en la noche

1980juan1980 Message postés 1 Date d'inscription sábado, 14 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 - 14 may 2016 a las 17:49
Reciban todos un saludo:

Tengo 35 años, antecedentes familiares de cardiopatía isquémica e infarto en papá y mamá respectivamente. Hace 3 semanas empecé a correr por recomendación del médico quien me indicò que tenía triglicéridos elevados y la relación colesterol bueno/malo no era muy buena. Me indicó gemfibrozilo 600 a tomar dos veces al día, atorvastatina 10 a tomar una sola vez al día separada del gemfibrozilo, dieta y ejercicios.
Desde que empecé a correr hace tres semanas (alrededor de 2kms diarios a paso de jogging), me da en las noches, sobre las 12 o 1, una molestia en el pecho izquierdo, nunca en el centro del pecho, en puntos específicos siempre distintos, la última vez pegado a la axila. Otras veces ocurre en el día, a los 30 minutos de almorzar. En todos los casos dura de 10 a 15 minutos y se va solo. Es una molestia que parece un gas atravesado, que parece irse con eructo pero no se va. Solo en una ocasión me dió también en la espalda bajo el hueso grande bajo la clavícula, creo que se llama omóplato.
Es cardíaco esta molestia casi dolor?