Los pies "se pegan al piso" al momento de caminar

SolmarDiotozou
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 7 de junio de 2016
- 7 jun 2016 a las 04:58
Hola, buenas noches:
Esta es mi primera participación en el foro. Llegué debido a que estaba (más bien estoy) buscando información sobre el síndrome del Túnel Carpiano, y decidí hacer mi consulta, no sobre ese tema sino sobre otro, y no sobre mi persona sino por mi mami.

Ella tiene 80 años, 65kg de peso, tiene un poco de sobrepeso definitivamente, la artrosis se manifiesta en las rodillas principalmente y secundariamente en los dedos de sus manos. En diciembre pasado, estuvo un sábado por la noche agachada buscando algo que se le cayó. Parece que estuvo en esa postura un tiempo largo. Luego, al día siguiente, mientras estaba en misa de 7 de la mañana, estuvo haciendo lo mismo por más de media hora, y cuando regresé de misa, tenía la postura, al estar de pie o sentada, inclinada hacia su izquierda.

Le pregunté y me contó lo que les acabo de referir. Tuvo terapia de ejercicios que no han sido efectivas del todo (ejercicios de pie y sentada). No se le ha dado medicamentación alguna de momento.

El asunto es que desde entonces, mi mami no puede caminar fluidamente como antes de ese incidente. No es que caminara rápido y todo eso, pero caminaba lenta pero con seguridad y sin problemas.

Ahora, sucede que camina un trecho, a veces corto otras veces un poco más prolongado, y se detiene, y cuando le pregunto que pasa me dice "se me pegan los pies al piso", "siento pesados mis pies" y hace movimientos como buscando avanzar. No presenta dolor, nunca me ha dicho "me duele la cintura" o algo así.

Estuve probando ponerle compresas calientes (semillas de cebada calentadas en el microondas y colocadas luego en una bolsa de lona, la cual, por el calor que aún así transmitían, la cubría con una toalla y poco a poco le quitaba capas para que el calor se mantenga parejo por más tiempo) pero dejé de hacerlo por motivos de cuidado de otros aspectos de su salud.

La terapista opinó que había una inflamación en la zona sacra. Actualmente estoy esperando a que el médico del seguro venga a fin de mes para solicitarle una interconsulta con la doctora de medicina física, que vendrá más o menos a los 30 a 45 días de solicitada la interconsulta (es la realidad de nuestro sistema de atención médica por parte del estado, pese a lo cual, ese programa, PADOMI, termina siendo de gran ayuda).

Mis consultas son:
1. ¿cuál podría ser la causa de esta limitación al caminar?
2. ¿alguna opción en cuando a ejercicios básicos o apoyo del tipo compresas calientes, o de esos electrodos que pasan corriente?

Complemento informándoles que mi mami no puede ponerse boca abajo porque siempre ha sentido, ya adulta, incomodidad por su busto (tiene el busto un poco grande) y por el tema de respiración (supongo vinculada a lo primero), tampoco puede ponerse de costado (posición fetal) porque aunque ponga almohadas para sus rodillas, esa postura le causa mucho dolor. Ella duerme parcialmente sentada, un poco más de un ángulo de 45°.

Agradezco mucho el tiempo dispensado y las respuestas que puedan brindarme. Simplemente deseo saber un poco más sobre el tema, pues de todas maneras, Dios mediante, en 2 meses podré preguntarle directamente a la doctora que es lo que puede estar pasando con mi mami.

Gracias mil
Un saludo cordial desde Lima, Perú
Bendiciones