Pastillas anticonceptivas y flujo marrón

Karen Andrea Vasquez Message postés 21 Date d'inscription viernes, 2 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 - 9 jun 2016 a las 19:23
Hola, quisiera por favor que alguien me ayude con esto duda
Llevo 9 meses tomando pastillas anticonceptivas, jamás he olvidado una y siempre las tomó a la misma hora.
El asunto es que siempre me baja el cuarto día de descanso y hoy es mi quinto día de descanso y ayer y hoy solo he manchado de color marron apenas un poco, casi nada para ser honesta... leí en Internet y vi que decía que para averiguar sI ya me iba a bajar introdujera un isopo y si salía manchado pues era buena señal, lo hice y si salió manchado pero igual de un color marrón... para serles sincera estoy muy nerviosa y asustada porque jamás jamas me había pasado esto. Sinceramente, Es posible que sea por embarazo? Las pastillas son el único método que utilizo y este mes lo hice 2 veces sin protección.
También debo agregar, por si sirve de algo que este mes estuve enferma y apenas si comía, no tome mucha agua, y tuve diarreas, que aclaró no pasaron en las 5 horas posterior a tomarme la pastilla! Pues me la tomó siempre entre las 11pm y 12 am y me iba a dormir, como a las 8 me levantaba y ps iba al baño... en toda la noche todo era normal.
Algo de esto puede afectar? Será embarazo o por estrés y lo que me paso puede afectar mi periodo? Ayuda Porfavor. Estoy demasiado asustada.
Únete a la comunidad