Duda sobre alimentos bociógenos.

menity Message postés 1 Date d'inscription lunes, 13 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de junio de 2016 - 13 jun 2016 a las 21:21
Hola, muy buenas. He estado un buen rato indagando por internet acerca de los alimentos "bociógenos". Sufro hipotiroidismo desde hace años y los últimos analisis casi triplicaba el máximo. Si vas al medico de cabecera te manda levotiroxina y no se complica mucho más, ignoran el factor alimentario. Siempre evito la medicación y nunca tomo pastillas, por lo que me decidí a investigar que alimentos eran malos para el hipotiroidismo. Tras un largo rato leyendo sobre alimentos "bociógenos" no me ha quedado muy claro todos los alimentos que producen ese efecto. Las crucíferas evitarlas con exepciones si son cocinadas. Y algunos más.

El problema es que la mayoría de blogs o páginas que he leído son un "copia y pega". Y los que no se contradicen como unos que dicen que el ajo es bueno y otros malos. Las nueces (que me encantan) igual... Por ahí leí que la naranja también era mala para el hipotirodismo... Y estoy muy perdido. Quería saber si alguien me podría ayudar diciéndome exactamente que alimentos evitar o reducir su ingesta, recomendándome algún hábito o que alimento introducir, O si me podeis mandar un pdf que tampoco encuentro. Sin mas dilación... Muchas gracias anticipadas!
Únete a la comunidad