Tomar nitrofurantoina durante el embarazo [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107390
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
- 27 oct 2018 a las 03:15
Hola,
mi medico me receto nitrofurantoina para una infección urinaria tengo 7 meses de embarazo y en la caja viene contradiccion no tomar durante el embarazo
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
107390
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
17
Gracias
Hola,

Aún no se ha establecido la seguridad de NITROFURANTOÍNA durante el primer y segundo trimestre del embarazo y la lactancia pero no se debe usar en el tercer trimestre del embarazo ( en el cual te encuentras tú), así como en niños recién nacidos (niños menores de un mes), debido a la posibilidad de aparición de anemia hemolítica secundaria a falta de maduración de los sistemas enzimáticos (en especial, el del glutation).
Acude de nuevo a tu médico tratante para considerar la decisión o busca otra opinión ( por la política del foro no se puede prescribir ningún fármaco).

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Tengo 4 semanas supe hoy recien y llevo dos dias atras con la infeccion y me recetaron esas pastillaa algun riesgo para el bebe aun no me hago eco. Todo fue muy rapido. Gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107390
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
-
No hay riesgo.
Yo nose pero ami me recetaron eso en mi segundo mes enpese a tomarlo y a los dos dias perdi mi bebe. Yo pienso q fue ese medicamento
> Angustiada -
yo tome de ese medicamento por 7 dias cada ocho horas.. estando embarazada. creo que si tu medico te lo indico es por algo asi que no creo que te haya echo mal eso
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107390
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
-
No fue asi
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
0
Gracias
yo tome de ese medicamento estando embarazada y no paso nada. y lo tome por 7 dias. cada ocho horas
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107390
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
-
Solo con orden médica.
Comenta la respuesta de niet
0
Gracias
Pero que sentiste al tomarlo? A mi me lo dejo mi dr también por 4 dias, pensaba tomarlo solo por 2 dias porqur he sentido mucho miedo estoy a dos dias de cumplir 8 semanas y me preocupa hasta él no tener síntomas, me dolían los pechos ya no, me dolia rl vientre, ya no a pesar de que fui hace una semana a hacerme eco y vi y escuche su corazón, a alguna mas le pasa igual?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107390
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
-
La nitrofurnatoina solo no se debe tomar en 3er trimestre
Y tu sabes si es normal él no tener síntomas tan acentuados como la mayoría de las mujeres? En todo lo que leo salen las nauseas, vómitos, un sin fin de malestares y me siento mal, rara y ansiosa él No tenerlos
> Mely -
Yo estoy igual chicas con miedo de tomar este medicamento ... soy primeriza hoy fui por mi primer Ultrasonido y escuché el corazoncito de mi bebé. No quiero que nada malo le pase . Y otra cosa yo no siento ningún síntoma de los que todas las embarazadas hablan.. nada de nada .
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107390
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
> VaneBarrientos -
NO tenga miedo.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107390
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
-
Todas las personas son diferentes
Comenta la respuesta de Mely
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
domingo, 12 de agosto de 2018
Última intervención
domingo, 12 de agosto de 2018
0
Gracias
Hola!!!
Hoy fui al gine y m recetaron ese medicamento, debo tomar 1 cada 6 horas x 7 días, m tomé ya la primera y sentí un poco d mareos, pero mi pregunta es si no hace daño al bb??? Tengo apenas 6 semanas con 3 días y hoy ya escuche el latido d el corazón d mi bb, estoy preocupada, agradeceré mucho su respuesta xfavor.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
107390
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
-
No hará daño, mas daño hace la infección
Comenta la respuesta de Elyly34