Una infección?

OscarGS Message postés 1 Date d'inscription lunes, 25 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de julio de 2016 - 25 jul 2016 a las 18:27
Hola, soy Oscar y tengo 23 años. Disculpen si escribo mucho, pero es largo.
Todo comenzó hace 2 meses con una uña enterrada con pus en el dedo gordo del pie izquierdo, la cure sin necesidad de cortarla pero me quedo un dolor extraño en la punta del dedo. Días después me dio un dolor de cabeza que duro una semana hasta que el 13 de junio me dio fiebre, dolor de cabeza, espalda y articular y mi intestino irritable volvió a las andadas, el diagnostico inicial fue dengue y la doctora me receto Ibuprofeno/paracetamol Para el dolor(Lo del intestino irritable lo tengo desde el 2012, aunque en realidad nunca me hice ninguna prueba para confirmar exactamente que tenia, solo lo "controle" aunque tarde para ello).

Al día siguiente las reacciones febriles resultaron negativas y un dolor de garganta hizo que ademas me recetara Levofloxacina como antibiótico por 7 días. Desde ese momento también note algunos puntos de dolor en mi cabeza(ademas de una molestia, como migraña pero leve), como si me hubiera golpeado; un poco de dolor de cuello y también dolor en parte baja de la espalda que se extendía hasta la pierna y ojos enrojecidos en los que aveces sentía algo de molestia. Después de el tratamiento solo tome algunos remedios caseros para bajar el dolor de garganta hasta que desapareció, pero a partir de ahí comencé a sentirme peor de los intestinos y a tener deposiciones irregulares y muy delgadas, como si estuviera estreñido y como si las deposiciones fuesen incompletas; ademas de los mismos dolores de cabeza(a veces de un lado y a veces de otro). Fui a un gastroenterologo y me receto Espaven md, omeprazol, vermox(desparasitante) y antiacido y el dolor se aminoro un poco, pero los demás síntomas continuaron, como los dolores y ardores en cabeza y a veces en brazos y espalda, los cuales se intercalaban de derecha a izquierda del cuerpo.
Cabe destacar que desde que empezó todo cambie completamente mi dieta, al punto de comer solo algunas frutas y verduras cocidas y beber mucha agua solamente.

Después del tratamiento, el dolor en los intestinos y los gases aminoraron pero lo demás seguía igual y el gastro me mandó sinuberase, metronidazol y un laxante, que hicieron bajar los síntomas de los intestinos todavía más, pero el ardor en la piel, el dolor en musculos/huesos y de la cabeza al parecer se hicieron mas evidentes, ademas note que tenia venas inflamadas en la encía izquierda que dolían un poco cuando me dolía esa parte de la cabeza, y también note que sucedía algo similar con las venas en mi prepucio, que daban dolor cuando tenia una erección. También note que empezaba a tener un poco de dificultad para orinar también.

Volví a ir con el Gastro y esta vez me mandó suspender el tratamiento para hacerme unos análisis de química sanguínea, orina y reacciones febriles, en los que ahora salieron positivo tífico o y proteus ox19, ambos con 1:40, un poco alto en ácido úrico e irregular en ureas. Me dijo que tenia una infección por una bacteria y me mando climdamicina por 10 días y ranitidina que he estado tomando a partir del sábado, pero no noto mucha mejoría y hoy no pude conciliar el sueño. También note que a veces regresa el mismo dolor en la punta del dedo con el que, para mi, empezó todo. Me dijo que regresara en 5 días, pero ya me esta preocupando un poco y siento que el doctor solo trata de adivinar... ¿Como puedo saber realmente que Bacteria tengo o con que otro especialista puedo ir?