¿La píldora Yasmin puede deshacer quistes en ovarios?

Resuelto
elizaee - Modificado por Carlos-vialfa el 8/04/2016, 18:28
 Jhon - 18 mar 2022 a las 04:04
Hola,
tengo 38 años y nunca he tenido hijos, hace poco me detectaron quistes de 5 y 4 cm cada uno en los ovarios, me receto la píldora yasmin por tres meses sin suspender,
mis preguntas son: la caja contiene 24 pastillas y 4 de color diferente debo de tomar las 28 o solo las de un solo color es decir las 24? qué efecto tiene la píldora en el quiste lo reduce o lo deshace? presento dolores en los quistes son muy fuertes es normal o es peligroso? apenas llevo 5 pastillas tomadas la píldora yasmin es efectiva para esto? los quistes de este tamaño son susceptibles a cirugía? creen q podría poder quedar embarazada a mi edad mas adelante? o ya no es recomendable?
estoy muy asustada ya q los dolores son fuertes, espero su respuesta y recomendación.
gracias

10 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 8/04/2016, 18:28
Si se tratan de quistes funcionales es factible que este tratamiento sea de mucha utilidad para fomentar su desaparición. Por la indicación que te brindó tu médico debo asumir que se refería a que tomes solamente las pastillas con principio activo más no aquellas que son placebo y se toman al último, aunque sería mejor que esto se lo consultes a tu médico. El efecto de la píldora es inhibir la inducción de desarrollo que generan las hormonas gonadotrofinas (FSH), ten en cuenta que estos quistes si son funcionales no son más que folículos extremadamente desarrollados. La cirugía también podría ser parte de una terapia pero siempre es recomendable iniciar con un tratamiento conservador. Si tu interés es salir embarazada aún considero que estás a tiempo, pero debes tener en mente que a tu edad ya hay un riesgo ligeramente elevado para enfermedades congénitas. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
90
Hola mi pregunta es q tengo quiste y quiero cuidarme con la ampolla del mes sera bueno si o no x favor quiero saber urgente
0
veronica777777 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 3 de mayo de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de mayo de 2020
3 may 2020 a las 01:30
me recomienda tomar esas pastillas aun sin estar con mi periodo
0
Bueno me llamó Tatiana tengo 24 años yo tengo ovarios poliquístico me ise mi tratamiento pero es demaciado complicado me dolía demasiado la cabeza cambios de humores y igual ise el tratamiento me volví a sacar mi ecografía y la verdad que en ves que disminuya aumentaron más la verdad que yo quiero tener un bebé com mi esposo emos ido a diferentes doctores pero ya me rendir ayúdeme porfavor
0
Aylin > TATIANA
27 ene 2021 a las 14:48
Y como vas amiga...yo tambien sufro quiste poliquístico no puedo quedar embarazada
0
Únete a la comunidad