Dolor de estómago intermitente

Scar.22 Message postés 1 Date d'inscription lunes, 19 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 19 de septiembre de 2016 - 19 sep 2016 a las 02:08
Hola, soy una chica de 20 años de edad que ha estado sufriendo problemas estomacales. Antes de nada, quiero aclarar que actualmente me encuentro en China en un programa de intercambio estudiantil en una universidad de Pekín, y que esta es la primera vez en mi vida que paso tanto tiempo fuera de casa (voy a estar aquí durante un año, y ya llevo 20 días en China). Los problemas empezaron hará unas dos semanas. Al principio padecía estreñimiento así que empecé a comer más verduras y frutas. En primera instancia funcionó, pero al cabo de dos o tres días empecé a padecer "diarrea" (lo pongo entre comillas porque no lo consideraría diarrea ya que las heces no son líquidas pero sí que son menos sólidas de lo normal y con mucosa), así que reduje mi consumo de vegetales y frutas pensando que quizás estaba comiendo demasiadas y mi cuerpo no estaba acostumbrado (en mi país no solía comer tanto verde). Pero el problema no mejoró y el dolor de estómago persiste. Me he dado cuenta de ciertas cosas:
-El dolor es intermitente; durante largos periodos de tiempo no me duele el estómago, pero luego hay momentos en los que me vienen retortijones.
-Los retortijones pasan rápido, especialmente si voy al baño (ya que normalmente van acompañados de ganas de ir al baño).
-Me he dado cuenta que normalmente sufro dolores después de las comidas (con ganas de ir al baño especialmente después de comidas "grandes"), y que cada mañana alrededor de la misma hora (las 6/7 am) me despierto con retortijones y ganas de ir al baño.
-A veces tengo dolores de cabeza intermitentes aunque no sé si tiene algo que ver con este problema.
-Ahora tengo más gases de lo normal.

He ido cambiando la dieta pero el dolor persiste, así que ya no sé que hacer. Quiero esperar un poco más para ver si se trata de mi cuerpo intentando adaptarse a las nuevas circunstancias (dieta nueva, nuevos horarios, nuevo ambiente...), pero si el problema persiste durante una semana más iré al médico. Mientras tanto me gustaría poder hacerme una idea de cuál podría ser el problema. También me gustaría saber qué tipo de examen físico debería esperar si al final voy al médico ya que al estar en un país extranjero estoy algo preocupada. Muchas gracias.

PD.: Nunca antes había tenido problemas con el estómago y que yo sepa no tengo alergias ni soy intolerante a nada.