Mancha marrón en glande [Resuelto]

Publicaciones
2
Última intervención
martes, 11 de octubre de 2016
- 11 oct 2016 a las 22:53 - Última respuesta:
Publicaciones
27517
Estatus
Moderador
Última intervención
sábado, 17 de noviembre de 2018
- 12 oct 2016 a las 11:06
Hola: me gustaria preguntar algo, de manera urgente, por favor. Soy hombre de 15 años y he detectado en mi glande una mancha café pequeña. La misma mide aprox. 5mm, es de un único color (café; marcando que la regla C de COLOR de ABCD corresponde a que es benigna), mide 5mm (su diametro no es mayor a 6, la regla D de diametro de ABCD, corresponde a que es benigna) y sus bordes son visibles correctamente, no son difusos (marcando que la regla B de bordes de ABCD, corresponde a benigna).
Lo único que me inquieta es que tiene una forma irregular (no es circular, si no de una forma más similar a "cuadrada"). Es simétrica, ya que si la "dividimos" en dos partes, las dos presentan una forma bastante similar y del mismo color.
Por cierto: la mancha la presento desde hace aproximadamente 7 meses, JAMÁS ha crecido y nunca me ha picado, dolido ni ardido. No me ha molestado nunca; sólo me resulta antiestética o desagradable. ¿Podría tratarse de un caso peligroso? Estoy muy desesperado pese a todo. Ansío su respuesta. Muchas gracias de antemano
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
27517
Estatus
Moderador
Última intervención
sábado, 17 de noviembre de 2018
- 12 oct 2016 a las 11:06
0
Gracias
Puede tratarse de una mácula melanótica, también conocidas como léntigos. Consisten en una hiperpigmentación benigna de la piel genital caracterizada por la aparición de manchas planas de color moteado y forma irregular agrupadas en una misma zona del pene.

Son de carácter benigno y no se ha asociado la aparición de melanoma en un futuro con la presencia de estas marcas. Su crecimiento puede ser muy lento y progresivo y, debido a su carácter benigno, una vez que se diagnostican las mismas no presentan la necesidad de ser tratadas de ninguna forma.

El día que acudas a ver a tu médico muéstrasela para mas seguridad.

Saludos !
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet