Cómo elimino o evito los oxiuros de mi vagina

Resuelto
anonimo - Modificado el 25 mar 2019 a las 17:08
 Luz - 25 jun 2022 a las 07:23
Hola,

Desde hace una semana, me encontré dos pequeñas lombrices, al limpiarme después de ir al baño, me los encontré delante (vagina) fui al medico(bastante asustada) y, me dijeron que tengo oxiuros, y que se me habrían pasado adelante, me dieron unas pastillas, pero de nuevo, todas las veces que me encontré a estos pequeños parásitos blancos, fue delante, me quitaron el tratamiento, cuando solo llevaba una semana, (ahora me los tomo otra vez). la verdad es que el picor en la vagina es muy, MUY molesto, y sigo encontrándolos en la vagina siempre, No tengo miedo, pero me da mucho asco, por favor respondan a esta pregunta:
-Es normal que siempre me los encuentre delante?
-Tardaran mucho en irse?
-Como elimino, o evito los oxiuros en mi vagina?.

Gracias
Consulta también:

7 respuestas

Vermifugoman Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción jueves, 22 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de noviembre de 2016 64
10 nov 2016 a las 13:06
Hola, el tema que voy a tratar tiene que ver con un molesto, incomodo y estigmatizante picor o prurito anal y a veces vaginal incluso nasal que puede estar producido por una infestacion por parasitos llamados oxiurus que son unos minusculos gusanitos blancos que se alojan y viven en el intestino de los humanos.

Mayormente por la noche y tambien cuando hay luna llena o comemos azucares exacerban y aumenta su actividad en la zona anal y perianal pudiendo extenderse esa accion hasta la vagina, se pueden ver en fotos de google.

El examen clinico para determinar la infestaccion pasa por usar una cinta celo trasparente que se pasara por la zona anal perianal y luego se pone sobre un porta objetivo y se observan al microscopio, de esta manera se puede observar los huevos del parasito o los gusanillos llamados oxiurus, tambien se puede usar la lupa que traen algunos smartphone y sacar fotos del ano buscando ver huevos o los gusanitos si lo consiguen que no es facil van a tiro hecho y pueden descartar hemorroides u otras patologias del ano, materia de proctologia.

En los examenes que suelen hacerse de las heces tomando muestras de caca casi nunca se aprecian pero lo que si, es el maldito picor de culo hablando en cristiano.

A veces resulta complicado el examen y no sale positivo entonces no queda mas remedio que emprender la dura tarea y batalla sin cuartel para exterminarlos.

De esta manera si aplicamos el tratamiento y notamos mejoria y curamos podremos dar la hipotesis cientifica como correcta.

Pero tenemos que tener en cuenta que en algunos casos el prurito escozor o picor anal puede estar producido por otras causas diferentes a la oxiuriasis por ejemplo hemorroides que se alivian facilmente con hemoal u otra pomada para hemorroides.

Cuando se comience el tratamiento para oxiurus recomiendo hacer una pomada con mebendazol y vaselina, compras un tubito de vaselina, en la cucharilla de medir que trae el mebendazol, poner un poquito de vaselina y le pones unas gotas de mebendazol mezclas bien, debe quedar una pasta amarillenta se puede hacer esta dosis de pomada cada dos o tres dias para que este activa y funcione bien, esta pomada se puede incluso dias despues de la toma del desparasitante mientras persista el picor al usarla, el alivio, es casi instantaneo pero hay que proceguir hasta que se exterminen todos incluso al repetir la toma a las tres semanas para matar a los que hallan podido eclosionar.

O sea uds toma el medicamento una sola toma que repetira a las tres semanas pero la pomada la seguira usando todos los dias, despues de defecar y lavarse o bañarse bien.

Hay que bañarse todos los dias al levantarse y lavarse bien cada vez que vaya al baño, de mas esta decir, que hay que cambiarse de ropa frecuentemente y lavar la ropa con agua caliente y/o amoniaco.

La toma dura haciendo efecto en el organismo como tres días y la pomada que es como uso topico no entra tanto en el organismo aunque es tan fuerte que a veces colocandola en el ano se siente en la boca el sabor de mebendazol.

Conociendo bien al enemigo se puede plantar batalla y vencerlo. De verlo como algo incurable, con constancia y siguiendo los protocolos de higiene se puede ganar la guerra a esta enfermedad por infestacion de parasitos.

Volviendo al tema.

Despues de cada defecacion lava bien zona perianal despues de lavar bien las manos la zona vaginal se puede secar un poco con papel higienico y con la punta del indice cubierto con la pasta primero en la zona vaginal y en los hombres y niños el pene y luego en la perianal.

Esto por 5 o 7 dias se puede comenzar con la toma de una dosis de mebendazol que es medio frasco por paciente ver dosis para adultos y para niños dosis que volveras a repetir a las tres semanas junto con la pomada que puedes poner incluso en la nariz de donde se han reportado casos de presencia de los vermes.

Ademas su ciclo pasa por el rascarse en la noche, cuando estan desovando, producen picor ya que se anclan mordiendo en la piel mientras ponen los huevos esa mordida mas el efecto de su saliva y los propios patogenos de su saliva producen reaccion epiteliar alergica por eso pica tanto.

Es increible que una manada de gusanitos hayan evolucionado de esta manera tan lograda para sobrevivir, ahora que los conozco a conciencia conozco su ciclo evolutivo, y sus perniciosos efectos sobre la salud incluyendo su simil con la Toxoplasmosis en la forma de interactuar a traves del cerebro sobre la mente humana para perpetuarse me parecen unos poderosos organismos que aunque pequeños comparados con virus o bacterias de la microbiologia o celulas son gigantes que hacen daños a la salud y son origen de enfermedades de dificil curación.


nos rascamos y como cosa muy extraña tambien se produce picor en la nariz asi que inconcientemente mientras dormimos la mano va del culo a la nariz especialmente en niños.

Yo lo atribuyo a una especie de control que ejercen los vernes sobre nosotros produciendo picor en la nariz como en el caso extraordinario de la toxoplasmosis que comentare más adelante en este mismo editorial o clase magistral con informacion que no encontrara facilmente ni acudiendo al medico de cabecera ya que le guitan yerro al asunto por no ser una enfermedad grave y es de muy facil y frecuente recidiva asi que a veces el criterio medico en españa es vive con ello.

Pero discrepando con algunos medicos estas infectaciones causan problemas graves como insomnio trastornando los ciclos circadianos trastocando el sistema nervioso, el humor, cambios de caracter, dolores fisicos, fibromialgias, fatiga cronica y otras patologias asi que en mi entender es un problema de salud grave que hay que atacar y erradicar.

Prosiguiendo con su ciclo a la nariz donde llevamos los dedos para rascar alli trasportamos los huevos que se suelen depositar por efecto del rascado debajo de las uñas por eso es tan importante el llevar uñas recortadas y lavar bien con cepillo debajo de uñas dedos y resto de manos se puede usar legia diluida o amoniaco diluido para la higiene de manos, lavabo, W.C o bidet, ducha o bañera para dejar despues de cada uso perfectamente higienizado.

Lo demas lavar la ropa, sabanas, toallas con agua caliente o amoniaco se consigue en Lidel, todos los dias durante ese mes de tratamiento,

Reitero el Lavar el baño despues de cada uso con legia poner una mascarilla cuando recojas ropa infestada, los animales no lo sufren pero trasportan huevos en el pelaje.

Puedes usar aspiradora para aspirar sabanas y animales tambien se debe asolear la habitacion pero lo mejor es cambiarlas la ropa de cama ropa interior todos los dias y lavarlas de inmediato.

Cuidado con alimentos y bebidas, lavar bien las ensaladas, vinagre o limon el agua herbida.

No andar descalzos.

Si conocemos al enemigo podemos combatirlo y vencerlo con facilidad.

Si hay más miembros hay que hacer que entiendan bien el procedimiento y aplicarlo a todos los miembros de casa.

En muchos paises se vende en farmacia la pomada en España no, no entiendo porque.

Pensar que el oxiuro es un verme, gusanito, insecto y el mabendazol es un insecticida un veneno cuando hacemos la toma mueren, a veces hay suerte y mueren todos cuidado con sobre dosis a veces la gente se obcesiona y se pasa con el uso de vermifugos estos en docis inadecuadas pueden dañar higado y riñones cuidado con esto.

Fijense que sinceramente esta infestacion deberia tratarse intrahospitalariamente en un medio clinico controlado exajarando en su acepcia y esterilicidad por especialistas en parasitosis y medicina tropical y enfermeros cualificados para de esta manera exterminar de la faz de la tierra esta especie. Los que han sufrido y no se han podido currar sabran de que hablo, yo mismo sufri esto y tuve qye dasarrollar todos estos protocolos para curarme y mire que fui a medicos use medicamentos y nada de nada hasta que di con estas claves producto del estudio, uso del metodo cientifico causa y error en fin un trabajo duro y profesional que da frutos.

Otras pueden replegarse salir por el ano y agazaparse o desovar en la zona perianal con el fin de proteger la continuidad de la especie, por eso es tan importante usar la pomada o sea atacar al enemigo por los dos flancos boca y ano.

Los huevos son pequeñisimos y volatiles se propagan con facilidad incluso por el aire.

El otro elemento de la ecuacion es la limpieza e higiene, bañarse varias veces sobre todo despues de ir al baño, usar la pomada cada vez, tambien.

Ni que decir de la alimentación ni probar el azucar nada de nada ni alimentos, dulces, ni frutas, ni bolleria, ni tartas, vamos a ver ¿Que parte de nada de azucar no has entendido? NoO... miel tampoco, no seamos catetos. Que nooo nada de azucar, ni dulce.

Tomar alimentos probioticos o algun medicamento para reproducir la flora bacteriana del intestino asi se refuerzan las defenzas y el medio ambiente intestinal se vuelve inhóspito para los oxiurus.

Recordar tomar 2 litros de agua al día, esto se hace apartando una botella para poder ir viendo si estas tomando el agua adecuada.

En el caso de las chicas tomar zumo de arandanos, esto ayuda a prevenir infecciones urinarias.

El los niños y adultos seria recomendable usar en las noches un pantalón de neopreno o hule mientras se hace el tratamiento con esto se evita el rascado anal dormido y llevar las manos a la boca, nariz, ojos, oidos inconcientemente permitiendo el ciclo de vida de los oxiurus tambien se controlaria la dispercion de los huevos por ropa interior y sabanas.

Este pantalon se quita en la ducha se lava con agua caliente y amoniaco por ejemplo luego al sol de esta manera no hay verme que aguante tanta metralla son fotosensibles asi que es bueno asolear la casa y habitaciones.

Estudios recientes han descubierto que en otras patologias como la Toxoplasmosis los microorganismos de la enfermedad van al cerebro y controlan la actitud de las personas volviendo esta actitud proclive a la vida de estos microorganismos de la toxoplasmosis.

Su ciclo es interesante lo porta el raton infesta al gato y de las deposiciones de este pasa al humano.

En el estudio se vio como los microorganismos de la toxoplasmosis modificaban el el cerebro de ratones la conducta de estos, haciendo que se enfrenten a los gatos sin ningun temor, al estilo kamikase, de esta manera facilita que el gato cace al raton lo coma y se infecte el gato que despues infectara al humano.

Aqui les dejo esto.

Les deseo suerte en esta batalla y mucha salud.

Un saludo
Modificado por DRA. MARNET el 23/09/2016, 11:27
78
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.982
13 oct 2017 a las 00:27
En parásitos es poco común la resistencia.
1
Hola cómo estás .estoy desesperada tengo unos cólicos muy fuertes y me ruge el estómago horrible y tengo el vientre inchado. La verdad siento k me pica todo el ano y fuera del cómo k me caminarán gusanos y dentro de mi vecina también siento lo mismo x favor k puedo hacer.
1
Únete a la comunidad