Cólicos menstruales sin explicación

Meldc90
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de octubre de 2016
- 20 oct 2016 a las 21:25
Hola
Tengo casi 27 años,de los cuales he pasado mas de 10 con dolores menstruales incapacitantes. Pasé por una docena de médicos, dos laparoscopias, e infinidad de medicamentos para combatir tales dolores. Desconozco un periodo sin dolor. Mi ultima laparoscopia fue para explorar si tenia endometriosis, la cual descartaron. Biopsias negativas para anormalidades, solo una bacteria "pseudomona spp" tratada con un antibiótico fuerte por una semana.
Los cólicos nunca se fueron,y comencé con ketorolac 10mg cada 8 hs para sobrellevarlos, aunque con poco éxito.
Y sumado a los durísimos periodos,no logro concebir, desde hace mas de 4 años.
Estoy un tanto resignada al hecho de mi fertilidad, pero no a sobrellevar una vida con dolor y fármaco tras fármaco.
Mi último ginecólogo fue el que mas me examinó minuciosamente, aunque me dijo que no hay nada mas que hacer,que la cirugia era el ultimo eslabón y que deberé acostumbrarme a medicamentos, llegando a opiáceos fuertes hasta que el dolor cese en algún momento.
Mi pregunta es, ¿es eso cierto? ¿ya nada puede hacerse y deberé convivir con dolor o sedada hasta la menopausia? ¿existe algo peor que la endometriosis?
Son preguntas hechas con miedo y un poco de desesperación. Ya son muchos años sin solucionar nada.
Desde ya,muchísimas gracias