Dolor intenso y constante tras las costilas

Denunciar
-
Hola, soy una mujer de 49 años
Desde hace 10 días tengo un dolor muy intenso y fatigante como detrás de las costillas derechas, desde la parte baja del pecho hasta la costilla 5a. mas o menos, cerca del costado pero por dentro. no puedo identificarlo bien, me duele mucho más al tacto y al respirar, incluso cuando hablo, pero en todo momento es constante y muy molesto. También lo siento aunque menos a la misma altura por la espalda. Y la vértebra de esa altura me duele al tacto. Es un dolor que no he sentido nunca. No es muscular ni de gases. Es como si me hubiera dado un golpe y tuviera un cardenal grande pero por dentro. No he hecho movimientos bruscos, ni he cargado peso, ni me he dado un golpe, ni he cogido ninguna postura extraña . Me duele al caminar, al hablar y en todo momento. Si aprieto la zona, es un dolor enorme. Hoy estuve en mi ginecólogo y al palparme la zona por el pecho grite y llore del dolor, pero me dijo que parecía que no era de la mama. Estoy realmente preocupada y muy muy molesta y agotada. Empezó sin motivo aparente como un solo punto muy interno, llegue a pensar que era el pulmón, pero a medida que pasan los días la zona dolorida es cada vez un poco más grande. Tumbada no me duele, solo si durmiendo giro sobre el lado derecho. En cualquier otra postura me duele de continuo. Últimamente estoy muy cansada siempre, con ganas de dormir todo el día y una cosa curiosa, que nadie me sabe explicar, cada día, nada más despertar naturalmente, lo primero que siento es como si algún tóxico recorriera todo mi cuerpo, es algo muy rápido, a los minutos se normaliza pero es una sensación muy extraña que no termino de entender.
Agradecería que alguien me orientara sobre lo que me puede estar pasando. Tengo cita con mi médico de familia en tres días, pero como no se explicar muy bien lo que me está pasando porque no localizo exactamente el dolor, temo que no le de la real importancia que creo que tiene. No soy persona de exagerar los dolores, más bien al revés, trato siempre de quitarle importancia, pero esto me preocupa realmente.
Que me puede estar pasando?
Muchas gracias por atenderme.
Un saludo.