Ganglios basales calcificados

Calza1966 Message postés 3 Date d'inscription martes, 30 de agosto de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2016 - 20 dic 2016 a las 18:51
Buenas tardes:

El pasado 19 de noviembre me hicieron una resonancia cerebral y cervical por cefalea, parestesias y piramidalismo (eso es lo que pone en el informe).
Hoy he ido al traumatólogo a por los resultados de otra RM, ya que llevo tres esguinces de tobillo seguidos en el mismo pie. Al ver que ya estaba el resultado de la RM cerebral me la ha entregado, pero no tengo la consulta con neurología hasta finales de mes y estoy muy nerviosa.

¿Me pueden orientar, por favor? Ya me hicieron un TAC en el que se confirmaba ganglios basales calcificados. Copio el texto del informe:

"Depósitos minerales en topografía de ganglios basales de forma bilateral, con afectación de la rodilla-brazo posterior de ambas cápsulas internas. Resto del parénquima cerebral y cerebeloso sin alteraciones de significación.
No se observa signos de sangrado agudo extraaxial ni intraaxial ni de edema. No se identifica desplazamiento de la línea media. Sistema ventricular de tamaño normal. No se observa áreas de restricción de la difusión que sugieran infarto isquémico agudo-subagudo.

Rectificación de la lordosis cervical fisiólogica. Leves cambios degenerativos con presencia de protuberancias anulares difusas discoosteofíticas en c4-c5 y c5-c6, sin evidencia de compromiso radicular. Leve hipertrofia facetaria. Leve descenso de amígdalas cerebelosas (inferior a 4mm)".

Estoy muy cansada, cada vez más. Los músculos de la espalda, los brazos y las piernas cada vez me pesan más, como si estuvieran muy duros y he pasado del hormigueo generalizado a sentir como si me clavasen muchas agujas por todas partes. Y no sé si tendrá que ver pero orino cada muy poco tiempo (hay días que paso de 15/18 veces) y por las noches casi no descanso porque me levanto al menos 3 veces a orinar. Me duele media cara, como si la tuviera partida en dos y me pasa lo mismo con la espalda, con el lado izquierdo, como si alguien me estuviera apretando fuertemente a la altura de la cintura.

Necesito algo de orientación, por favor. Llevo ya mucho tiempo así y el no saber está acabando conmigo.

Gracias por anticipado
Únete a la comunidad