GildaElia
Message postés7Date d'inscriptionlunes, 26 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 15 de marzo de 2017
-
26 dic 2016 a las 04:47
Buenos días. Soy mujer joven con ligero sobrepeso, no fumadora, no bebedora, presión normal de 110/65 y 80 ppm. Tengo una alimentación relativamente sana, poco consumo de azúcar y sal, poca actividad física aunque procuro una media hora de caminata al día. Antecedentes familiares de enfermedades coronarias, pulmonares y diabetes. Padezco de una enorme carga de estrés y ataques de pánico frecuentes desde aproximadamente 10 años. He padecido dolores toracicos como consecuencia de ataques de pánico. Posteriormente estos dolores también se dan en reposo y no se reproducen con el esfuerzo, la mayoría de las veces del tipo puntual, localizado en la unión de las costillas con el esternón, que se alivian con ibuprofeno (costocondritis). Pero últimamente también estoy teniendo un dolor] mas generalizado, especialmente del costado izquierdo, que viene y va en olas (unos 5 minutos de dolor que desaparecen y reaparecen una hora mas tarde), durante reposo, que se alivia o empeora con la posición, y que me afectan en casi todo el día (no me despierta una vez dormido). No tengo falta de aire, mareos, sudores o vomitos, solo ese dolor constante, sordo, que varia entre del tipo puñalada a tipo golpe. El dolor no me afecta en el cuello, mandíbula, brazo espalda. Estos dolores están provocándome ataques de pánico extra que a veces puedo controlar con melatonina.
Mi consulta es (independientemente de la recomendación de visitar a un medico para hacerme los estudios pertinentes y electrocardiogramas): ¿Estos dolores pueden ser coronarios o son como consecuencia de la ansiedad?
Debido a que mi ansiedad empeora mis síntomas, una visión profesional seria de gran ayuda.
Gracias.