Valvula mitral, hipertensión pulmonar, presión sistolica

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de enero de 2017
-
Buen día, tengo unos síntomas que me hacen no estar tranquilo, hace 9 meses me enfermé de la presión, se me subió y después de hacerme varios estudios (entre ellos de tiroides) me detectaron trigliceridos altos, para esto me recetaron propanolol, pentoxifilina, acido acetilsalicilico, bezafibrato y pravastatina, duré hasta hace 3 meses con el tratamiento completo, eso porque fui con un cardiologo a tomar una segunda opinión, en esta consulta, el me mandó hacer un ecocardiograma donde se ve insuficiencia mitral leve, insuficiencia pulmonar leve, insuficiencia tricuspidea leve, presión sistólica de la arteria pulmonar 35mmHg, con datos de hipertensión arterial pulmonar leve, con este diagnostico, me suspendió la pentoxifilina, me dio un mes más de acido acetilsalicilico, 1 mes mas de bezafibrato y pravastatina, además 2 meses más de propanolol, cabe mencionar que durante este tiempo he sentido mejora con algunos sintomas que pienso que son parte del medicamento, estos sintomas son:

Pies fríos (brazo izquierdo también aunque en menor proporción) y dolor la parte baja de la cabeza, es decir, donde termina la nuca y algo como "aire" en la parte izquierda del pecho, es decir, siento como si aire recorriera mi parte izquierda del pecho, sí, así como se siente el estomago cuando se tiene diarrea.

Hace 15 días deje de tomar medicamento, es decir, ya no tomo absolutamente nada, esperé a que estos sintomas de pies fríos y dolor en la parte baja de la cabeza se me quitaran pero, aunque el dolor de cabeza ha disminuido considerablemente, los pies fríos siguen además de que ahora, siento calor en diferentes partes del cuerpo como las piernas, la espalda alta, un poco la espalda baja.

Espero que me puedan ayudar.

Gracias,