¿Por qué tengo estos síntomas?

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 27 de enero de 2017
-
Buenas. Les explico. desde hace un mes, específicamente el 30 de diciembre del 2016, yo me tomé cuatro pastillas de sertralina, cada una de 50 mg. desde ese día tengo unos síntomas muy raros que yo nunca había tenido antes, los cuales son: falta de aliento en reposo (que aumenta con la actividad física), temblores, manos sudorosas en reposo (el sudor aumenta con la actividad física), dolores en el pecho y en ambos brazos, dolores por todo el cuerpo, pinchazos por todo el cuerpo, taquicardia, arritmia, siento que mi corazón está trabajando mal (noto que en mi pecho mi corazón se mueve a una velocidad demasiado alta, que nunca había tenido antes, realmente es preocupante), no puedo alterarme ni hacer alguna actividad física así sea pequeña porque el corazón se me acelera más de lo normal (tengo 20 años y siempre he sido saludable, nunca me enfermo, no entiendo que me está pasando), me siento agotado todo el tiempo, y lo más preocupante de todo: se me ha venido hinchando la barriga cada vez más y sin parar. no para de hincharse, de crecer cada vez más, y a medida que crece siento que algo en mi interior también crece (lo cual parece ser lo que causa que mi barriga crezca). es como algo que está dentro que se está hinchando. lo siento en mi barriga desde el comienzo de todo esto y ahora está tan hinchado que incluso siento la molestia también en mi espalda. puedo sentir que es algo que se está hinchando, y además se puede notar una masa pulsatil en mi barriga, algo que está latiendo (no solo lo siento, también se puede ver a simple vista. da la impresión de que tuviera otro corazón latiendo en mi barriga). toda la zona de mi barriga está caliente. además, internamente me duele, sobre todo en la parte que está latiendo. y otra cosa extraña: he estado teniendo dolor en los testículos y en la ingle. además de eso, he notado que las venas de los brazos, las manos y los pies ahora se pueden ver con mucha más facilidad. como si sobresalieran (eso antes no me pasaba. bueno, sí se podían notar, pero no tanto como ahora, que parece que sobresalieran). creo que tengo mala circulación (eso tampoco me había pasado). incluso recuerdo que por unos días tuve edemas en mis piernas, pero ya desaparecieron. además he notado que cada vez que hago algún esfuerzo que deje marcas en mi piel que antes eran temporales, ahora deja esas marcas pero por días. hoy mismo tengo aun en mi mano la marca que me dejó el llevar un objeto más o menos pesado, pero eso fue hace como tres semanas. es como si la cicatrización de mi cuerpo estuviera lenta. también tengo un poco de dolor de cabeza. y recientemente he empezado a tener algunos episodios de tos seca. esa masa extraña siempre está ahí, en mi barriga, y no creo que sea algo intestinal porque yo puedo evacuar normalmente. tampoco creo que sean gases atrapados, porque cuando eso pasa, la hinchazón se va cuando ocurren las flatulencias o eructos. en esta ocasión a pesar de que expulse flatulencias y eructe, la hinchazón sigue ahí. es algo permanente que no se va con nada. y bien, como dije, todos estos síntomas extraños los tengo desde el 30 de diciembre de 2016, día en que me tomé las pastillas antes mencionadas. como pueden ver, tengo un mes así. lo que me aterra es que estos síntomas se parecen mucho a los que presenta una persona con un aneurisma de aorta. ¿será que tengo un aneurisma de aorta? y, en caso de que lo tenga, ¿a qué velocidad va a crecer? he notado que esto crece cada vez más, con una velocidad enorme. apenas tiene un mes y ya se puede notar un gran bulto en mi barriga. un bulto que late y que me duele. yo nunca había tenido problemas de salud relacionados con el corazón y la circulación de la sangre. todo empezó cuando me tomé esas pastillas. de hecho nunca había tenido un problema de salud de ningún tipo, siempre he sido una persona muy sana. ¿qué fue lo que me hicieron esas pastillas? por favor ayúdenme. necesito toda la información posible. no tengo seguro médico y vivo en venezuela, un país que tiene un pésimo sistema de salud público. ya he ido a hospitales públicos pero hay muchas personas esperando turno en el área de emergencias (mas de 200) y los hospitales no tienen insumos por la escasez que tiene este país en todos los ámbitos. es por eso que me ha sido imposible ser atendido por un médico, y es por eso que acudo a esta página. necesito que algún médico de esta página me oriente por esta vía para saber que me está pasando, todo eso mientras voy juntando dinero para hacerme un chequeo presencial con un médico en un consultorio privado. estoy muy asustado, ayúdenme por favor. solo tengo 20 años. soy muy joven. yo no debería estar teniendo problemas cardíacos. ¿esto será grave?