Saturación en las trompas de eustaquio (oídos)

EnriqueVIII Message postés 13 Date d'inscription sábado, 4 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de septiembre de 2017 - Modificado por EnriqueVIII el 18 feb 2017 a las 04:53
Hola,

Desde hace un par de años quizá, siento los oídos algo obstruidos: al abrir la boca o tragar, escucho una especie de "crujido" como de mucosidad muy por dentro del canal auditivo, además de una ligera pérdida de la calidad auditiva.
En un principio fui a que me realizaran un lavado de oídos convencional, con peróxido de hidrógeno a presión y tal, pero al final resultó infructuoso, el doctor me dijo que mis tímpanos estaban limpios y que mi problema le extrañaba. Me recetó gotas óticas que por supuesto no sirvieron para nada.

Al final navegando por Internet di con que el cerumen puede acumularse incluso por detrás del tímpano, por lo que no es fácil sacarlo como normalmente lo haríamos con un lavado.

¿Qué puedo hacer para ayudar a aliviar esa molestia?
Nota: por más que bostezo, trago, soplo aire o lo que sea, sólo siento un leve crujido como de mucosidad despegándose, pero luego vuelve a estar igual, no hay cambios.
Nota2: Suelo usar audífonos, bastante, pero no estoy seguro de que eso cause esa acumulación de cerumen.
Nota3: No hay dolor en absoluto. A veces padezco de mareos y de dolor de cabeza, pero difícilmente puedo asegurar que esté relacionado con esto.

¡Les agradezco!