Extrasistoles encadenadas

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 13 de marzo de 2017
-
Buenas tardes,

Mi situación es muy similar a la del resto. Tengo 30 años y extrasístoles desde hace unos 5 o 6. Empezaron siendo muy poco frecuentes pero desde hace un año y medio, cuando me apareció un problema digestivo que me hace las digestiones imposibles y muy pesadas y que aún no se sabe qué es por estar pendiente de endoscopia (aunque todo indica que será una pequeña hernia de hiato que me detectaron en una eco), las extrasístoles se me han vuelto compañeras de cada minuto de mi vida. Me dan muchas a lo largo del día pero casi siempre después de haber comido y cuando me dan, tengo la sensación de tener muchos gases en el pecho y la necesidad de expulsarlos. Cuando pasan dos o tres horas después de la ingesta, las extrasístoles normalmente se me reducen hasta que vuelvo a comer.

Desde que mis extrasístoles aumentaron (a pesar de que me han hecho numerosos electros (el último hace un mes, un hotler y una eco, estas dos últimas hace un año)) estoy muy pendiente del corazón y muchas veces pongo mis dedos sobre el cuello y me puedo pasar hasta 10 o 15 minutos comprobando que mis latidos son normales. Ayer por la noche, sentía que tenía bastantes gases y cuando estaba tumbada en la cama comprobando mi pulso, detecté dos latidos raros, que creo que fueron dos extrasístoles seguidas y me asusté mucho y rápidamente dejé de tomarme el pulso y me incorporé. Noté los latidos como temblorosos, pero no se si es porque activo demasiado pronto mi sistema de alerta y yo misma me lo provoqué. Inmediatamente después me tomé el pulso y tenía unos 85 lpm y el pulso regular (normalmente tengo 60 lpm).

Ya tuve en una ocasión anterior (hará como 7 u 8 meses) también dos o tres extrasistoles seguidas y en esa ocasión me las detecté también porque en ese momento me estaba tomando el pulso, porque NO me dan otros síntomas como mareos o sensación de ahogo. En las dos ocasiones, las extrasistoles encadenadas han parado cuando cambio la postura e inmediatamente después tengo la necesidad de eructar para expulsar gases.

Mi pregunta es la siguiente; ¿son peligrosas estas extrasistoles encadenadas? Voy muy a menudo al médico y no quisiera volver sino es algo por lo que no deba preocuparme, porque ya van a dejar de tomarme en serio.

Muchísimas gracias por adelantado.