Perdida de la memoria a corto plazo

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de marzo de 2017
-
Hola

Espero me puedan ayudar, tengo esta consulta que me urge saber cómo puede estar realmente el estado de salud de mi mamá.

Hace dos días tuvo un episodio de tos muy fuerte, tan fuerte que por un instante no pudo respirar, realmente pensamos que se ahogaría. Esto sucedió porque estaba comiendo y se le atoró parte de la comida en la garganta. Afortunadamente la auxiliamos bien, y pudo respirar de nuevo. Pero al poco rato que pasó esto, ella perdió la memoria. No recordaba los eventos de un día anterior ni los eventos inmediatos que habían pasado, incluso comenzó a olvidarse hasta de lo que había dicho, o le habían dicho cinco minutos antes. Acudimos con el neurólogo y nos comentó que mas que el episodio de la tos, está perdida de memoria es debido a que mi mamá carga con muchas cuestiones emocionales en las que su cerebro ya no pudo más y ella misma se bloqueó. Le recetó antidepresivos y comentó que le tuviéramos paciencia porque hasta dentro de un mes podrá recuperarse y recuperar totalmente la memoria.

Mi mamá es una mujer de 65 años, se que ella es fuerte y que ha pasado por muchas situaciones emocionales por problemas familiares, y nunca por ella misma a evadido la realidad.

Honestamente no estoy muy conforme con este diagnóstico y quiero saber su opinión profesional, para ver si mejor consultó a otro neurólogo, ya que considero que se está atendiendo algo que no fue realmente la causa de su pérdida de memoria y me preocupa porque está pasando el tiempo y no se si las únicas consecuencias de no recibir oxigeno en el cerebro sea la pérdida de la memoria. Hoy que ya pasaron dos días del evento, mi mamá presenta un dolor enorme de cabeza, está muy nerviosa y aunque ya recuerda varios eventos, pues aún no recuerda todo.
Por favor, me podrían asesorar.

Se los agradezco enormemente. !!