NEFROLOGIA

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 17 de marzo de 2017
-
Hola mi padre tiene 74 años, le hicieron en noviembre 2016 una serie de estudios en los que encontraron que los riñones estaban fucionando solo un 35 %, a lo que el medico le dio pase a nefrologo y le mado a hacer tratamiento en las comidas con nutricionista y ejercicio fisico. Viene barbaro bajando de peso y le vuelven a realizar los analisis el 01/03/2017, todos han mejorado èro el de la funcionabilidad delos riñones ahora esta en 33.7 %. Por lo general su presion es de 140-80 a veces menos. Tengo los resultados de los estudios si es necesario que se los envie no hay problema.
El toma esta medicacion: tecuatro de 100mg, allo 300, destrusil 5, liporva, fixeril 100 mg y diaformina metformina clorhidrato 500mg, con respeto a este último, me genera ciertas dudas ya que en el prospecto de dicho medicamento menciona que si hay algun tipo de problema en los riñones mejor no consumir.
Mi consulta es la siguienete:
¿Puede ser que esta medicacion halla dañado los riñones y por eso tan bajo el % de funcionabilidad?
¿Se puede recuperar funcionabilidad o por lo menos que no siga bajando ? ¿De que forma?
¿Existe algun tratamiento ademas de lo que ya se le indicó?
Gracias espero pronta respuesta