Quiste ovárico y análisis

mlolit
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 21 de marzo de 2017
- 21 mar 2017 a las 16:18
Hola a todos! Si entráis en este hilo, mil gracias por tomar una parte de vuestro tiempo en mí.
Mi gran duda es saber si tengo que alarmarme o lo que me trae quebraderos de cabeza forma parte de un protocolo.

Tengo 21 años y el período desde los 11 años. A pesar de que al principio mis ciclos eran irregulares y llegue a tener períodos de amenorrea durante 7/8 meses, a partir de los 16 años más o menos comenzó a regularse la menstruación, de manera que los últimos años he tenido una regla más o menos normal (algún mes se ha llegado a retrasar por periodos de hasta 10/15 días, pero no he tenido mayores problemas)
A los 18 años realicé mi primera visita al ginecólogo, donde me recetaron pastillas anticonceptivas y además me hicieron citologías y ecografías, donde por lo general todo fue perfecto. Al tiempo dejé de tomar pastillas anticonceptivas porque además de que me hacían retener mucho líquido en el pecho, mis periodos eran más abundantes y duraderos.
Seguí yendo periódicamente al ginecólogo hasta casi los 20 años y todo seguía estando correctamente.
El problema ha llegado hace poco. Durante el mes de diciembre tuve dos menstruaciones, la última menos abundante y con una separación de 15 días entre ellas, pero durante los meses de enero, febrero y marzo no ha habido rastro de ella, salvo dos días en febrero que manché una cantidad muy pequeñita de flujo marrón clarito, eso sí, he tenido algunas molestias (muy pocas) parecidas a las mentruales. Tras hacerme dos pruebas de embarazo y ver que daban negativo, decidí ir al ginecólogo a ver qué estaba sucediendo.
Mi sorpresa al hacerme la ecografía es que tengo un quiste en el ovario derecho, era la primera vez que acudía a esa consulta y con ese médico, así que no me atreví a preguntar mucho. Lo que me dijo fue que había que comprobarlo periodicamente para ver si se iba solo o si por el contrario había que recetarme algún tratamiento, y que además, tenía que hacerme unos análisis de sangre que tenía que entregar en mi próxima visita (dentro de 2 meses) estos análisis de sangre contienen estos marcadores:
- CA 19.9
- CA 125
- Antígeno carcinoembrionario
- T3 libre
- Hormona folículo estimulante
- Beta

La verdad es que estoy muy preocupada porque no sé si un quiste en un solo ovario puede provocar que no me baje la regla durante varios meses, o si por el contrario, puede haber otra causa detrás. Agradeceré muchísimo todas vuestras respuestas. Un saludo enorme.