Ligero sofoco en el pecho y calor

romerohierbabuena Message postés 23 Date d'inscription martes, 10 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 15 de abril de 2018 - 25 mar 2017 a las 16:43
Hola,
Acabo de enfermar hace poco de un virus estomacal, por lo cual me tuvieron que hacer un análisis de sangre y otros de infecciones y salí muy bien, lo que quiero decir antes de comenzar a explicar mi problema, es que No tengo Anemia, mis defensas están bien, mi conteo de glóbulos rojos está bien.
Después de ello me recuperé pero he notado que siento sofoco en el pecho. Respiro bien pero es como sentir el aire denso. No siento dolor en el pecho y tampoco latidos irregulares. Debo agregar que tengo 34 años y también estoy consciente que podría ser debido a mi edad, no descarto la menopausia temprana. He pensado en esto pues me ha sido muy común sentir por momentos pequeñas olas de calor y a veces cambios de humor que ni yo me explico. (nota, padezco de menorragia)
Por otro lado, no me gustaría pensar es algo cardiaco. En ese aspecto entonces le pregunté al médico, me dijo que mi pulso y presión eran buenos y mi oxigenación igual.
Pero también estos días he sentido el pulso muy fuerte. Ojo, con fuerte no me refiero a rápido, sino a mucha fuerza, lo cual me ha hecho dejar a un lado mi café de las mañanas o cargarlo muy poco, así como también no cenar muy noche ni cosas pesadas o dulces.
He llegado a pensar que podría también ser debido a estrés. Hay ciertas cosas que me preocupan y las pocas veces que he llegado a molestarme o entristecerme demasiado por algo, se que tendrá sus consecuencias, porque al día siguiente comienzo a sentir esa sensación fuerte en el pulso.
Mi madre y mi abuela padecen de hipertensión.
Llevo una alimentación balanceada, tomo agua, mis latidos van de 62 a 68 por minuto. Intento hacer ejercicio y caminar.
Esta mañana me levanté a mirarme al espejo para no ver nada extraño. No uñas moradas, lengua rosada, labios rosados, encías rosadas, no irritación en la garganta ni dolor en el cuello, pero sí un ligero tono amarillento alrededor de los ojos.
Cuando tenía 13 enfermé de hepatitis por contagio (una amiguita estaba enferma cuando yo tenia 9) y no dure mucho en recuperarme.
No tengo fiebre pero a veces un ligero dolor muscular, como irritación pero es muy de ves en cuando.
Estoy esperando termine el fin de semana para ir a consulta pero mientras tanto, me gustaria escuchar opiniones. Gracias