Dosis de magnesio para arritmia cardiaca.

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 11 de julio de 2017
-
Hola,tengo 37 años y llevo como 15 padeciendo un tipo de arritmia,que podría considerarse como sinusal,aunque muchas veces he notado extrasistoles sin hacer ningún esfuerzo,no fumo,no bebo café y solo bebo un par de cervezas al día y hago deporte moderado.Así mismo,procuro llevar una dieta sana,basada en frutas,verduras,beber agua suficiente,comer pan integral,leche,pescado etc,evitando completamente la comida basura.

Aclaro también,que tengo una malformación congenita de la valvula aórtica,con soplo,esto me lo diagnosticaron con unos 22-24 años a raiz de la arritmia que empecé a padecer.Nadie me lo recomendó,pero empecé a investigar y parece que el magnesio y los suplementos de omega 3 van muy bién para las arritmias,sin embargo,nunca me comentó nada de esto el medico.

Hace tiempo que tomo suplementos de magnesio,por que soy muy sensible a padecer arritmia al menor esfuerzo (solo con subir unas escaleras o una cuestecilla,ya experimento extrasistoles),así que empecé tomando las dosis más bajas,para ir subiendo progresivamente,actualmente tomo 1000-1100 miligramos de magnesio al día,por via oral.Se que está muy por encima de la cantidad recomendada,pero es la unica forma de poder hacer grandes esfuerzos (tengo un trabajo exigente) sin padecer practicamente extrasistoles.Calculo que han disminuido al menos en un 90% con esta dosis de magnesio.

Yo de momento,no estoy experimentando ningún problema por exceso de magnesio,pero mi pregunta es, ¿si sigo tomando esta cantidad,tendré problemas a medio o largo plazo,especialmente en los riñones? gracias de antemano.