Diástasis, hernia y barriga dormida

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 28 de marzo de 2017
-
Hola; desde mi segunda cesárea hace dos meses, me encuentro fatal, tengo unos dolores en la barriga terribles, cuando estaba embarazada me diagnosticaron una diastasis de rectos, que debería tratarme después de tener a mi bebé, pues bien, el médico me mando a hacerme un scanner y este es el resultado:

Diástasis de los rectos de 6.3 cm, que aumenta con la maniobra de valsalva] a 6.8cm.
Hernia parasagital izquierda de 27x22mm(TxAP) el diámetro de es similar al diámetro transverso del saco con contenido graso. Con las maniobras de Valsalva el saco aumenta a 35x23mm (TxAP)
Hernia supraumbilical parasagital derecha con un cuello de 3mm y un saco herniario con un diámetro máximo de 7 mm, únicamente visible en la adquisición con maniobra de Valsalva.
Cambios en la pared abdominal a nivel de en probable relación con antecedentes de cesárea.
La valoración de las vísceras abdominales está limitada por la ausencia de CIV.
La paciente está colecistectomizada.
No se observa líquido libre intraabdominal.
Resto de la exploración sin otros hallazgos de significación patológica.
He de decir que tengo además una funduplicatura de nissen y otra cesárea, estos resultados los tengo porque mi médico de cabecera me lo sacó, pero no me lo explicó, tengo que ir al cirujano para que me diga que hacer, pero no creo que pueda aguantar un mes sin saber que es lo que me van a hacer.
El cirujano me dijo que la seguridad social sólo operaba la diástasis cuando ésta era peligrosa para una vida normal o cuando es rotura, pero no puedo más, no me aguanto de dolor, me duele todo, por favor alguien que me explique mi situación y que debería hacer, ah y se me olvidaba la barriga desde el ombligo hasta el pubis y de lado a lado lo tengo dormido, acorchado es una muy rara, y me da tirones insoportables. Muchas gracias.