Píldora anticonceptiva por primera vez

Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 3 de abril de 2017
-
Hola buen día, llevo 12 días tomándo las pastillas Radiance 20. Las inicié exactamente el día que inició mi periodo y es mi primer blister. Cabe aclarar que me las recetó mi ginecólogo y no mencionó nada de protección adicional como he leído que muchos recomiendan. En el instructivo de Radiance únicamente dice que los primeros 7 días debo utilizar un método de respaldo, pero durante esos días no tuve relaciones.

Hace 5 días (o sea el día 8) tuve un olvido pero en la siguiente toma (el día 9) ingerí ambas, no he vuelto a olvidar ninguna.

El día de ayer tuve relaciones con mi novio, la primera fue coito interruptus, la segunda vez fue con condón, pero no terminó. Creo recordar que después de eso fue a orinar. Y después volvimos a tener relaciones sin condón e igual no terminó. Igualmente tome la píldora a puntual.

Mis preguntas son:
a)¿Hay alguna probabilidad de embarazo ya que es el primer blister y por el olvido?
b) ¿Debería tomar la pastilla del día siguiente? (El mes pasado ya tome una, en realidad creo que no la necesitaba pero esa vez entre en pánico ya que no tomaba ningún método anticonceptivo)