Segunda vez que la rótula se sale de lugar.

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 29 de abril de 2017
-
Hola, tengo 15 años y soy jugador de Rugy. El 1 de Julio del 2016 se me salió la rótula hacia el lado de afuera, en un entrenamiento y me la acomodó en su lugar mi entrenador, y estuve un mes inmovilizado con férula y un mes y medio de kinesiologia. El 20 de Abril de 2017 me pasó nuevamente, esta vez me resbalé y se me salió, al momento de pararme volvió a su lugar por si sola. Esta vez usé la férula inmovilizadora por 3 días y siquiera al otro día que me pasó ya no sentía ningún tipo de dolor, asi que la deje de usar. En ambas situaciones me hice placas con Rayos X y no tuve ningún problema óseo, la primera vez en la resonancia magnetica tampoco. Esta vez necesito ayuda para interpretar lo que me indica el diagnostico la resonancia que me hice al otro dia de que me haya pasado.
"Patela de implantación alta".
"Disminución de la luz de la articulación patelo-femoral sobre el sector lateral asociado a aumento de la báscula lateral de la rótula.
"Irregularidad de las fibras de inserción rotuliana del ligamento alar medial, de aspecto secuelar".
"Cambios inflamatorios del tejido adiposo de Hoffa".
"Ambos meniscos presentan morfologia y señal adecuada".
"Leve aumento en la señal de las fibras del LCA. El cual se aprecia continuo".
"El LCP, ligamentos colaterales y el tendón rotuliano se aprecian conservados".
"Rótula de configuración tipo II de Wiberg, centrada en la tróclea femoral. La tróclea presenta disminución de profundidad del surco troclear, compatible con la troclea plana"
"Aumento en la cantidad de líquido intraarticular que distiende el receso lateral".
Quisiera saber que se quiere decir con eso y que puedo hacer. Muchas gracias. Cabe aclarar que ambas situaciones fueron en la rodilla izquierda.