Ginecologo, amenorrea secundaria hipotalamica.

luciaggonzalez
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 22 de mayo de 2017
- 22 may 2017 a las 12:32
Hola buenos días.
Tengo 16 años. Hace un año (Enero 2016) pesaba alrededor de los 51 kg. Mido 1,45. Baje haciendo dieta hasta 48 o así, y tuve después problemas con la comida, es decir, anorexia, y bulimia ya que no comía a penas pero me daba atracones todos los días que compensaba vomitando. El caso es que en Junio estuve ingresada 6 días porque tenía muy bajo el potasio y el magnesio, entre todo en general (unas analíticas alarmantes). En esos entonces pesaba alrededor de los 40kg, por lo que había perdido unos 8 kilos en cosa de dos meses. Llevo desde entonces en recuperación, psicólogos y psiquiatras, y la verdad estoy muchísimo mejor. Empecé contando calorías y después pesándome todos los días. Y llevo un mes sin pesarme ni contar, simplemente comiendo sano y compensando un poco cuando me pasó demasiado. Pero nada alarmante. He aprendido a disfrutar las comidas familiares, no darle tanta importancia, no hago ayunos... Problema, sin regla desde Junio que me bajo la última vez unos días antes de estar ingresada, pesando 41. Casi un año. Ahora mismo pesare 39/40, que es un peso mínimo pero adecuado para mi estatura, y no tengo menos del 17% de grasa corporal. Fui en enero al ginecólogo y me mando analíticas y una ecografia. Dijo que todo estaba bien, que además ovulaba pero que la regla no me bajaba por estrés. Y que cuando superase la parte psicóloga bajaría. Es muy raro que aún no haya vuelto? y más llevando un año con el mismo peso estable no? Quisiera saber cuánto tarda el cuerpo en adaptarse al nuevo peso, si volverá la regla o que es lo que tengo que hacer, porque la verdad no quiero engordar, y se supone que con este peso y las analíticas que tengo (que están perfectas, dicho por los médicos) debería estar todo correcto...
Gracias.