Retraso de menstruación (día 50 del ciclo)

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 25 de junio de 2017
-
Buen día a todxs, espero se encuentren excelente en este día.
El día de hoy recurro a ustedes debido a una situación que me tiene un poco intranquila.
Durante los meses de Enero y Febrero mis ciclos menstruales tenían una duración de 30 días pero mis sangrados eran bastante indistintos, es decir, no eran nada parecidos a meses anteriores y se volvieron bastante extraños (a veces sangraba un día y de pronto se me cortaba pero al día tres sangraba de nuevo una vez durante todo el día y se me cortaba de nuevo y al día cinco mi sangrado regresaba normal y el día 7 terminaba definitivamente) cabe mencionar que mis sangrados siempre han durado 7 días ya sea con sangrado abundante o como lo mencioné en las líneas anteriores (sangrado escaso).
En el mes de Marzo, mi ciclo menstrual presentó un retraso de 5 días y se volvió aún más escaso (de los 7 días que me suele durar únicamente sangraba el primer día, el cuarto día y el último) por lo que comencé a preocuparme pero a la vez me decía a mi misma que no tenía que preocuparme ya que en el mes de noviembre había dejado de tomar las pastillas anticonceptivas y como ya sabemos, dejarlas de tomar significa un desajuste hormonal impresionante en los meses siguientes.
Después de esto, empecé a presentar bastantes irregularidades en mi ciclo menstrual ya que mi siguiente ciclo que se supone tenía que llegar en abril no llegó extendiéndose la esperar hasta el mes de Mayo (lo que hizo que ese ciclo menstrual tuviera una duración de 44 días y de la misma manera fuese casi escaso.
Como no era normal esta cantidad de días de retraso decidí ir con mi doctora a checar que todo estuviese bien y así descartar la posibilidad de algún quiste.
Y así fue, se me realizó un ultrasonido que mostró cero quistes en los ovarios pero el endometrio engrosado ya que desde el punto de vista de mi doctora estaba a punto de comenzar mi regla (y realmente no se equivocó al día siguiente de esa visita mi menstruación se hizo presente) pero como no era normal que de pronto hubiese ocurrido ese desajuste hormonal, me mandaron a realizarme unos estudios para descartar otras posibles causas o en su caso poder darle seguimiento al problema.
En cuanto tuve los resultados, fui con mi doctora quien me indicó que estaba presentando problemas con la progesterona que es una hormona que en conjunto con otras se encargan de que la ovulación ocurra de manera correcta (y si recordamos, sin ovulación no hay menstruación ni posibilidad de embarazo) por lo que me recetó medicación que debía tomar a partir del día 16 de mi ciclo menstrual hasta el día 23 del mismo para que mi siguiente menstruación llegara en tiempo y forma correcta.
Por cuestiones personales, me fue imposible comprar el medicamento en ese momento pero mi ciclo menstrual ocurrió.
Desde ese momento y hasta el día de hoy contando los 7 días que duró mi regla han pasado 51 días y no hay rastro algún de que mi regla vaya a suceder, durante los últimos días he presentado dolor en mis senos (a veces en exceso fuerte y a veces muy ligero), he descartado ya la posibilidad de embarazo pero realmente me tiene muy espantada el hecho de que no hay síntoma alguno de la presencia de mi siguiente ciclo.
Recurro a este sitio para saber si algunx de ustedes ha pasado por una experiencia de esta índole o algún consejo que puedan brindarme para poder regular o mejorar esta situación.
Actualmente me encuentro de vacaciones por lo que no me es posible agendar una cita con mi doctora.
Espero que puedan ayudarme y darme algún consejo o palabra que me ayude a hacer este proceso mucho menos pesado.

Saludos.