Molestia Grave en Pierna Izquierda Estando Sentado

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 29 de junio de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de junio de 2017
-
Hola. Tengo 30 años y desde hace más de 2 años siento una molestia muy fuerte estando sentado. Por mi trabajo pasaba muchas horas sentado, así que no me quedó más remedio que dejarlo porque no aguantaba más y no creo que pueda volver a trabajar hasta que se solucione. Sólo me ocurre cuando estoy sentado y sólo en la pierna izquierda. Es difícil de explicar... es como si tuviese a alguien sentado sobre mi pierna y me la estuviese oprimiendo.

Me habían hecho varias radiografías y únicamente se apreciaba un leve nosequé lumbar (no recuerdo exactamente), pero me recomendaban no hacer nada al respecto. Ahora he ido a un neurocirujano y después de hacerme un TAC el resultado ha sido: "mínima listesis L5-S1 con espondilolisis ístmica bilateral".

El neurocirujano me dice que es mi decisión operar o no, pero me dice que él lo haría para no tener después un problema mayor como la espondilolestesis. La verdad es que después de informarme un poco me da la sensación de que operarse es muy precipitado y que mis síntomas no suelen coincidir con otros pacientes similares (de hecho en ese caso suele haber molestia estando erquido, no sentado), por lo que no estoy seguro de que la espondilolisis sea la causa de mi problema. Además no noto ningún tipo de molestia en la espalda.

Nunca ningún especialista me ha mandado a ningún tipo de rehabilitación, y creo que existe la posibilidad de que mi caso se trate del síndrome piramidal, aunque obviamente no lo sé. De hecho, aunque el problema fuese la espondilolisis, he leído que a veces se puede tratar con ciertos ejercicios bajo la supervisión de un profesional y que la operación sólo debe plantearse si la rehabilitación no produce mejoras. ¿Es esto cierto?

Por favor, me gustaría saber vuestra opinión y que planteéis si existe alguna otra causa de mi molestia y alguna forma de tratarla. Estoy muy preocupado.

Como dato adicional, aunque tal vez no tenga nada que ver, diré que siempre he mantenido una posición curvada hacia atrás estando de pie o caminando; siempre me daba vergüenza pero no veía manera de corregirlo.