Mi experiencia con la postday o píldora del día después.

Denunciar
Publicaciones
22
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de agosto de 2017
-
Hola chicas, tengo 19 años y tuve relaciones con un chico de mi universidad en una fiesta, tomamos y en la madrugada cuando todos se fueron tuvimos sexo dos veces (sin protección). Luego en la mañana del mismo lo volvimos a hacer y el se vino dentro. Esto pasó de viernes a sábado, no nos vimos hasta el lunes en la uni. Así que me pasó la pastilla el lunes como a eso de las 4pm, yo me la tomé y al llegar a mi casa me di cuenta que estaba caducada de hace dos meses. Esto me preocupó un poco debido a que habían pasado dos días y el se había venido dentro sin contar que estaba en mis días fértiles. Resulta que a los 6 días luego de tomar la píldora, me vino un sangrado por dos días y medio seguido de un manchado color café que me duró tres días, osea el sangrado fue por 5 días. Yo estaba asustada porque leí algo sobre el sangrado de implantación pero quería esperar que llegara el día de mi menstruación a ver que pasaba. Tuve relaciones el 17, me tomé la pastilla el 19, me bajó el 25 y se me quitó el 30. ÉSTE SANGRADO QUE PRESENTÉ NO ERA MI MENSTRUACIÓN NI TAMPOCO SANGRADO DE IMPLANTACION DEBIDO A QUE EL SANGRADO DE IMPLANTACIÓN SÓLO ES UNA MANCHITA DE ALGUNAS GOTAS DE SANGRE COLOR ROSA AMARRONADO Y EN ALGUNOS CASOS PUEDE SER UN SANGRADO MAS LEVE QUE EL DE LA MENSTRUACION. EL SANGRADO QUE PRESENTAN ALGUNAS MUJERES A LOS DIAS DD TOMAR LA POSTDAY ES UN SINTOMA DE LA PASTILLA AVISANDO QUE LA MISMA HA ECHO SU EFECTO... OJO... ESTE SANGRADO NO SE PRESENTA EN TODAS LAS MUJERES. TAMBIEN ME DIERON OTROS SÍNTOMAS COMO NÁUSEAS, DOLOR DE CABEZA Y PUNZADAS EN LOS OVARIOS. CABE DESTACAR QUE OTROS SINTOMAS COMO EL VOMITO, DOLOR DE VIENTRE, DOLOR DE ESPALDA BAJA, CANSANCIO, MALESTAR, AFECTA A OTRAS MUJERES DEPENDIENDO DE EL ORGANISMO LA PASTILLA ACTÚA DIFERENTE. El periodo me tenia que venir el 4 de julio y me bajó el sábado 8. Sólo se me retrasó cuatro días, pero no me vino como mi menstruación normal. Puesto a que a mi siempre me viene con cólicos terribles y a veces con coágulos, esta vez me dieron cólicos (leves) y me bajo de color rojo brillante algo oscuro, sin coágulos y un poco más ligero, la misma abundancia que siempre. Hasta el día de hoy lo tengo, comparto esto con ustedes porque tal vez les sirva de algo. Esta no es una fuente confiable debido a que algunas cosas que están acá, las leí en diferentes foros en mi desesperación, siempre es recomendable que busquen en fuentes confiables y si tienen alguna duda dejen sus comentarios y yo las ayudaré en lo que pueda, saludos. ❤