Dolor insoportable en el pecho y dificultad para respirar

Diego99Fuentes Message postés 1 Date d'inscription sábado, 12 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de agosto de 2017 - 12 ago 2017 a las 04:52
Buenas, hoy me pasó algo muy raro y no se que podría ser, basicamenté me desperté en la mañana a las 05:00 am sitiendo un dolor en el pecho que fue creciendo impidiendome respirar.

Me gustaria saber si alguien aqui puede decirme que fue pues tengo algo de miedo, y el medico que me atendió hoy no me dijo nada.

Al poco tiempo de salir del hospital hice un escrito para unos amigos relatando lo que habia pasado, pondré eso porque ya estaba calmado y podia recordar las cosas de mejor forma que ahora.

"Hoy me levanté a las 05:00 con un extraño dolor en el pecho y algo de dificultad para respirar, estuve dando vueltas en la cama tratando de dormir asi pero no fui capaz y al cabo de un tiempo el dolor iba creciendo y cada vez podia respirar menos, ya un poco asustado fui y desperté a mi madre que trató de hacerme respirar mejor pero el dolor iba aumentando mas y mas y ya no podia soportarlo asi que le pedí que fueramos al hospital ya que el dolor era inmenso, sentia como si una lanza me atravesara de costado a costado entre las costillas, podia sentira cada una de ellas crujiendo, sentia como si me hundieran el pecho y como si alguien me estuviera agarrando la columna vertebral y la jalara hacia atras, mientras mi respiración cada vez se ponia peor, trataba de acostarme para relajarme pero era imposible, no podia acumular suficiente aire en mis pulmones estando sentado ya que inhalaba y exhalaba demasiado rapido y al acostarme quedaba totalmene ahogado ya que no era capaz de hacer ninguna de las dos cosas.
a
Por fin despues de mas de 10 minutos en ese estado mi madre accedió a llevarme al hospital asi que se comenzó a vestir con mucha paciencia y a hacer llamadas mientras estaba en eso, despues de minimo otros 10 minutos estabamos por subirme al auto, sin embargo no era capaz, ya no era capaz de respirar si quiera estando sentado y cuando trataba de hacerlo sentia como si me quemara por dentro, mi pecho se contraia y el dolor en la columna era demasiado fuerte, me paré un momento y y grité con mucha fuerza, estaba desesperado, necesitaba ir al hospital pero no me sentia capaz de ir tanto tiempo sentado, asi que con mucho miedo y esfuerzo me senté en la parte de atras sintiendo muchas ganas de llorar incapaz de soportar el dolor que me producia sentarme y con miedo de morir ahogado pues respiraba con una frecuencia de mas o menos 0.5 segundos y cada vez sentia menos fuerza debido a la falta de oxigeno.

Yo vivo en pueblo que esta muy cerca a la ciudad de Buaramanga que es por ejemplo donde esta la universidad en la que estudio y donde está el hospital al que vamos cuando algo pasa, sin embargo le pedí a mi madre que me llevara al hospital del pueblo pues aunque es pequeño y poco dotado queda a escasos 5 minutos y no me sentia con fuerzas de si quiera poder estar ese tiempo en el auto.

Por fin llegamos al hospital, mi madre paró el auto en frente de la sala de urgencias y fui entrando mientras ella buscaba un lugar donde parquear, toqué con mucha mas fuerza de la que deberia haber hecho pues las puertas sonaron muy fuerte y tambaleando para caminar me acerqué a la ventanilla donde hay que regisrtrase, las personas que estaban haciendo fila al ver mi estado me dejaron pasar y la señora que me tenia que atender me dijo por donde pasar para que me atendieran, hice lo que dijo y llegue a una sala muy grande con bastantes camillas y algunas personas por ahi sentadas esperando a que las atendieran y otras durmiendo, para este punto ya estaba muy asustado, mi corazon latia muy rapido, tenia mucho miedo que colapsara y sentia que en cualquier momento lo iba a hacer, el dolor aunque pense que era imposible habia aumentado a un punto que no podia sentir parte de mis manos y sentia que mis piernas estaban durmiendose, para respirar alzaba ligeramente la cabeza tratando que el conducto por el que pasaba el aire fuera lo mas directo posible a los pulmones. Sentia que me iba morir, empezé a pedir ayuda tratando de hablar lo mas claro posible, pero nadie venia, las personas me miraban con algo de miedo y yo buscaba desesperadamente por alguien que me pudiera ayudar, avancé hasta unas camillas que estaban hasta el fondo de la habitación donde habia una doctora atendiendo a una embarazada, me encontré con un doctor muy enfadado que me ordenó que esperara afuera asi que le obedecí y me paré la lado de una camilla en una habitacion que me señaló una enfermera y esperé ahi a que alguien viniera... pero nadie vino... y queria llorar pero si lo hacia solo me ahogaria aun mas y no podria respirar, estaba triste, estaba muy decepcionado con el medico que no quiso ayudarme porque no estaba haciendo nada, y estaba muy asustado, mi corazon iba a mil por hora y ya sentia que no aguantaba mas y empecé a pedirle a Dios que me ayudara.

Creo en Dios, siempre he creido en Dios, sin embargo no creo en las religiones, ni en el papa, ni el Jesus ni en nada por el estilo, creo en un Dios que nos creó y que hay un cielo preparado para las personas que en la tierra vivieron de una forma humana, que ayudaron a los demas cuando pudieron, que no se dejaron llevar por el odio, que cometieron errores pero supieron salir adelante, sin embargo, no creo que Dios nos ayude, siempre he pensado que Dios no puede hacer nada para salvarnos, que por mas que le pidamos que nos salga trabajo que se arreglen nuestros problemas el no va a hacer nada de eso pues siento que perderia el sentido de la vida, que estaba prueba en la que yo creo estamos no tendria sentido si recibieramos ayuda.

Y ahi estaba yo, sientiendo que me iba a morir, pidiendo ayuda de un Dios del que siempre he rechazado ayuda, decepcionado de un sistema de salud de mierda sientiendo que en cualquier momento mi corazon podria por fin dejar de latir y sientiendo mi vida al final no habria servido para nada.

Asi que me empecé a mover una vez mas y a buscar ayuda de nuevo, hasta que llegué a una sala donde estaba el medico con unas enfermeras charlando alegremente, con mucha dificultad les pregunté si podian ayudarme y arrugando la cara el medico pidió que me tomaran signos vitales, sin embargo ninguna enfermera se movió y me quede esperando donde supuestamente me tenian que tomar los signos, otra vez me tocó volver a la sala donde estaban a pedir ayuda hasta que por fin se pararon y me atendieron, me tomaron los signos, me pusieron oxigeno y me pusieron una inyeccion haciendo que por fin el dolor fuera disminuyendo sin dejar de sentir el dolor de haber tenido algo aplatandote el pecho y por fin podia respirar bien, me hicieron unas preguntas y me mandaron a mi casa."

Bueno, eso es todo lo que escribí, tambien quiero comentar que cuando llegué a mi casa volví a sentir el mismo dolor en el pecho pero no llegó a complicar mi respiración ni a dolerme tanto como antes, ahora hace alrededor de una hora volvió a pasar lo mismo que me empezó a doler el pecho pero poco.

Pido disculpas si algún profesional se ofende, eran mis pensamientos de ese momento y tal vez estaba algo alterado.

Tambien menciono a Dios, no se si sirva para algo pero no queria recortar nada de lo que escribí.

Agregar también que de lo unico que sufro es de rinitis, no fumo, no tomo, no consumo ninguna droga y la unica operacion que me han hecho fue una fractura en el brazo izquierdo hace ya unos 5 años. (Tengo 18)

De antemano agradezco toda ayuda/información que me puedan brindar
Únete a la comunidad