Problema de hongos por más de seis meses

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 26 de agosto de 2017
-
Pregunta:

Buenas tardes. Tengo un problema que vengo presentando desde principios del año pasado (2016). A principios de ese, regresaba de Estados Unidos. Precisó el último día en dicho país, empecé a sentir una picazón en el prepucio. Regresé finalmente de dicho país, y duré con la picazón tres meses, en los cuales prove Clotrimazol, Dermocuaq y Aclovir. No pasó con las cremas y se fue agravando, hasta el punto que empecé a Sangrar en el glande. Fui al Urólogo y me recetó Ketoconazol (10 pastas). Tomé el tratamiento, pero aún seguía con dolor en el Glande. Fui al servicio de urgencias y la doctora que me atendió me recetó fluconazol y cefalexina. Tome el tratamiento y se logró curar todo el malestar. Todo estaba bien hasta este año, aproximadamente en marzo, que volví a sentir la picazón en el glande. Volví a probar la crema Clotrimazol, la cual me controlo la sensación de picazón, pero no curaba la irritación del prepucio. Luego de un mes, aproximadamente mediados de abril de este año, la irritación se convirtió en puntos rojos que se extendieron hasta un costado del glande. Fui al medico, y me recetó una crema que se llama Trigentax. La probé durante dos semanas, pues un día que me estaba bañando con agua, sentí un dolor insoportable en el Glande. Decidí bañarme rápido y mirarme. Cuando me di cuenta, tenía la mitad del glande roja (color carmesí) junto con el prepucio. Ese día estaba muy asustado, pero eso no me impidió dedicarme a mis labores universitarias. Al llegar a casa, decidí mirarme como se encontraba esta zona del pene. Fue aterrador: la mitad del glande roja, llena de pus; el prepucio rojo, lleno de pus y sangre. A causa de esto, llame a mi servicio médico y solicite una cita con un urólogo. Afortunadamente pude tenerla para el seguieinte día. El me vio y, dado el terrible estado, me recetó un tratamiento de ciprofloxacina de 500 mlg, una cada doce horas, y baños de Domeboro (acetato de aluminio que se disuelve en agua) cada ocho horas. Realice el tratamiento al pie de la letra y mejoró completamente el aspecto, a excepción que el glande quedo un poco malteado, y quedo con un parche rojo en un costado. Pensé que me había curado de esto y por ello decidí emprender un nuevo viaje a Norte América de vacaciones. Dos dias antes de partir, empecé a ver qué mi prepucio tenía un aspecto irritado y me picaba un poco. Debido a esto, y que el viaje estaba para dentro de dos dias, decidí tomar una cita con el urólogo. Le comenté la situación, él me revisó y me dijo que no había nada grave. Sin embargo, decidió formularme por si algo pasaba Ciprofloxacina de 500 mlg e hidrocortisona (una crema). Me aclaro que solo iniciará este médicamente de ser necesario, es decir, si veía que el hongo se ponía agresivo. Así fue. Compré los medicamentos y me fui para mí viaje. Llevo aproximadamente dos semanas y media en este viaje, en los cuales me he hecho baños con vinagre, esperando que baje la comezón y la irritación que sentía al partir (en uno de estos días me salió un puntico pequeño de sangre en la parte del glande que seco rápido. También en la mañana, cuando me voy a bañar, limpio una capa muy leve blanquecina del prepucio y el glande). Sin embargo, el día de ayer, me vi el prepucio muy rojo, y decidí comenzar el tratamiento. Lastimosamente la hidrocortisona no la pude comprar antes de salir de viaje. Mi pregunta es, teniendo en cuenta toda esta historia: ¿la ciprofloxaciona me puede funcionar para quitar lo que me esté pasando esta vez? ¿Funcionará como la vez pasada que la probé? ¿O solo funciona cuando hay pus y heridas abiertas como la primera vez? ¿Funcionará esta vez que solo hay irritación intensa del glande? Lastimosamente acá en Estados Unidos no hay acceso a lo antimicoticos, como para comprar Fluconazol, a no ser que se saque una cita medica. El problema es que es muy costoso una consulta acá.
Se me olvidaba mencionar que llevo lidiando también con un problema hongos en los pues simultáneo a este. Probé clotrimazol casi un mes, y disminuyeron un poco pero no del todo. Fui a donde la dermatóloga, y me recetó una crema que se llama Butrmax. La aplique durante otras tres semanas y los disminuyó más. Sin embargo, la crema la terminé hace dos días y deje aplicarla. Previamente hoy me bañe y sentí en otra comisura un ardor leve, me mire y el hongo se me pasa a dicha comisura. No sé qué hacer. He ido a muchos médicos, urólogos y demás, y ninguno me da respuesta. Me han hechos exámenes de sangre y todo sale bien. Muchas gracias por la atención. Agradecería mucho la respuesta y la ayuda.