Múltiples malestares en el pecho, dolor de cabeza, mareo y fatig

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
sábado, 2 de diciembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 2 de diciembre de 2017
-
Hola

Soy varón de 43 años, ex fumador (23 años) desde 01/Agosto/16. Desde hace unos meses he comenzado a tener manifestaciones de presión alta, dolor leve o molestia en ambos riñones (a veces no hay molestias), orino sin problemas y también he notado malestar en el pecho.

Cuando estoy sentado (trabajando frente a un monitor) de pronto siento que me mareo y me comienza a "faltar el aire", es como si las bocanadas de oxigeno que hago no fueran sufiecientes y siento debilidad instantanea, palpitaciones, como si hubiera hecho una larga caminata. Después de un rato se me pasa pero también me sucede cuando voy caminando, es expontaneo, así, de repente. Estos síntomas van acompañados de un dolor de sienes (leve) pero se repite cada vez más seguido y obvio esto me genera ansiedad y desesperación.

Hace un año fui a cardiólogo (IMSS), primero el internista me dijo que podría tratarse de estrés ya que mi peso es de 70Kg con una estatura de 1.73m y pues soy delgado. Me recetó propranolol y me mandó a chequeo con cardiólogo y éste, me mandó realizar Holter de 24hrs. y ecocardiograma. Todo bien, fueron sus palabras.

Desde entonces he visitado dos médicos particulares que me dicen que la presión arterial es alta (145/98 ) debido a estrés y me recetaron Enalapril 10 mg y me requieren análisis de sangre y no me dicen nada de la sensación de opresión en el pecho y falta de aire, los dolores de sienes, el dolor detrás de los ojos, ni de todos los síntomas que se derivan.

Quiero hacer notar que hace casi dos años no tenía ninguno de estos terribles síntomas y el que un médico te diga "Es solo estrés", no me suena lógico. He tenido a lo largo de mi vida momentos realmente de estrés.

Lo que puede ser muy útil entre la parte paciente-médico, es el ¿qué le digo al médico para que sepa lo que siento?, porque si le dices me duele la cabeza, te recetan ácido acetilsalicílico y te dicen que es estrés, cuando puede ser algo más grave, solo por no expresar bien tu dolor de cabeza.

Me gustaría saber su opinión acerca de ¿qué problema puedo tener?.. gracias.