Endocrinologia/gineco

Denunciar
-
Hola,

Tengo 28 años y como sufro desordenes en el ciclo menstrual (no hormonales). Segun mi endocrinologa y ginecologa tengo ovario polifolicular por lo cual hasta hace dos meses me veia obligada a tomar anticonceptivos si o si. Guste o no para regularizar el ciclo cada mes y no sufrir la falta de este ya que sin esta pastilla puedo pasar meses sin mestruacion.
Como estoy casada y tenemos deseos de tener nuestro primer hijo consulte con un medico para reemplazar las anticonceptivas y poder quedar. El mes pasado mi periodo comenzo el 5 de noviembre y el medico me dijo que comenzara con progesterona a partir de 26 de noviembre segun entendi (ultimos 10 dias del mes, una pastilla en la noche durante 10 dias) hizo el calculo que me vendria el 2 de diciembre pero tuve un atraso, no estaba embarazada y me indispuse el 13 de diciembre (duro 4 dias). Ahora mi consulta es... cuando debo volver a tomar la progesterona por diez dias? Desde diez dias antes a la fecha estimativa al proximo periodo en enero, o 10 ultimos dias del mes de diciembre?
Tengo un lio en la cabeza jaja

Gracias, saludos.

Barbara.