¿Los antibióticos reducen la efectividad de las pastillas?

Resuelto
Laramatt Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de enero de 2018 - Modificado el 19 ene 2018 a las 03:21
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 18 ene 2018 a las 12:02
Estoy tomando pastillas anticonceptivas yasmin. El ultimo dia de descanso mi novio eyaculo dentro, al siguiente dia comenzaba con la toma de la nueva caja y me diagnosticaron faringitis por lo cual me dieron Azitromicina. Yo queria saber si corro un riesgo de embarazo y si ese antibiótico reduce la efectividad de las pastillas. Espero que me puedan ayudar

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
18 ene 2018 a las 12:02
La interacción de este antibiótico de última generación - amplio espectro - (AZITROMICINA) con desogestrel + etinilestradiol (principios activos de los anticonceptivos) tiene como resultado la disminución del efecto anticonceptivo. Hubieras debido emplear un método anticonceptivo complementario. Para mas seguridad si no te llegara la menstruación en tu semana de descanso hazte una prueba de embarazo.
Revisa esto
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Saludos !
0
Únete a la comunidad