Dolor pecho lado izquierdo.

RuxC Message postés 1 Date d'inscription viernes, 25 de mayo de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de mayo de 2018 - 25 may 2018 a las 16:31
Hola, buen dia:

Soy un hombre 21 años, 80kg, 1.80mts, no tengo ninguna enfermedad cronica y solo e sido operado de varicocele bilateral, el cual me dejo como reaccion un hidrocele (no se que tan relevante son estos datos pero queria mencionarlos por si las dudas)

Hace aproximadamente un año empece a sentir dolor en el pecho del lado izquierdo era un pequeño dolor el cual aparecia muy aleatoriamente 1 o 2 veces al dia y solo duraba 3 min aproximadamente este dolor (aparecia a cualquier hora del dia y en cualquier pocision que me encontrara) (la gran mayoria de veces era dolor, sin embargo, aveces se sentia como presion), podia ser en varias partes, la constante es que siempre fue del lado izquierdo del pecho, (aveces era en la parte arriba del pezon, aveces por la axila, y otras por la axila pero en la parte de abajo)se mantuvo asi durante unos meses, (6 meses) despues de esto paro durante un mes completo, y despues volvio mas fuerte y ya se ha mantenido hasta el dia de hoy.

En este lapso de un año eh experimentado diferentes sintomas por ejemplo:
- 2 veces en el lapso que eh tenido este dolor e sentido como una gota de liquido caliente en el pecho la cual ardia y se sentia como se hiba para abajo, esto se sentia por debajo de la piel.
-una vez estaba acostado en pocision fetal del lado izquierdo y senti como burbujas de gas en esa parte del pecho donde me da el dolor.
-aproximadamente 1 de cada 15 veces que me da el dolor se extiende hacia el brazo, o espalda, haciendo que estos tambien se sientan sensibles o con dolor.
-cuando me da este dolor siento que me cuesta respirar un poco, como si el oxigeno que agarrara fuera muy poco.

Hasta ahorita e ido con una cardiologa la cual me mando a hacer dos estudios, una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma dopler los cuales no salio nada fuera de lo normal por lo tanto me dijo que lo mas seguro esque no fuera problema del corazon que buscara en el musculo.

Actualmente los sintomas han "evolucionado" de cierta forma: los dolores ahora duran de 10 a 20 min y son mas fuertes y me da minimo 3 veces al dia, tambien tengo sierta incomodidad en la axila, sin embargo me toco con el dedo y no soy capaz de sentir nada fuera de lo normal en la axila, tambien la doctora me dijo que mis pechos no son asimetricos y que veia uno mas hinchado que el otro a simple vista (el izquierdo), cuando me da el dolor si exhalo de manera profunda sacando todo el aire el dolor incrementa o cuando me siento mal encorvandome y de ciertamanera presionando la zona con el cuerpo duele mas.

Justo el dia de ayer me examine la zona con los dedos y arriba del pezon de ambos pechos siento como un tope o una bolita la cual si la presiono aunque sea poco duele un poco

Lo que me gustaria saber es si todo esto pertenece a lo mejor a una enfermedad, que todos los sintomas esten conectados o alomejor son varias cosas que tienen que ser tratados independientemente, ademas de si me pueden guiar a que especialidad tengo que ir para que me evalue, justo en esta semana me dijieron que alomejor un traumatologo me podria ayudar, sin embargo, siento que no fui atendido del todo bien cuando fui, la doctora me recomendo ir con un cirujano plastico para que revisara lo de que un pecho se veia mas grande que el otro, sin embargo no me mando a hacer ningun estudio y solo me dio unas pastillas para el dolor, por lo tanto como mis recursos son limitados queria preguntarles si en realidad me puede ayudar este cirujano plastico para solucionar el dolor, para de esa manera hacer el gasto en la consulta con el o mejor con ese dinero ver a otro doctor con otra especialidad que me pueda ayudar mejor.

De antemano muchas gracias por tomarse el tiempo para leer esto y espero me puedan ayudar y orientarme de la mejor forma para poder solucionar esto antes de que se agrave mas la situacion.

Saludos.