PUNZADA INTENSA TEMPORAL

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 14 de julio de 2018
-
Hoy es viernes 13 de julio del 2018.
Me llamo Sergio, tengo 57 años y padezco de un dolor punzante en el centro exterior del nudillo (entre la primera y segunda falange) del dedo anular de la mano izquierda. Es intenso y dura por espacio de 2 a 3 segundos. El tiempo entre uno y otro evento puede variar desde tres o cuatro minutos, hasta quizá horas, sin embargo persiste por días o semanas; al parecer, se manifiesta menos cuando mantengo el dedo flexionado. Y aunque parezca increible, la punzada que siento es un dolor que desaparece así como llega y se va por espacio de uno o dos años. Un traumatólogo, me dijo que podía deberse al haber hecho algún ejercicio con mancuerna y que haya dañado una rama nerval que pasa sobre la palma, al borde de los dedos; ya practicamente deje ese ejercicio. Adicionalmente, estoy diagnosticado con hipotiroidismo desde hace 5 años y sigo un tratamiento específico. Además hace unas 4 semanas me acaban de diagnosticar prediabetes y/o diabetes tipo 2. Consumía en extremo mucho dulce, ya no, y sin embargo mantengo en general buena salud, y no tengo un sobrepeso de riesgo (si acaso unos 3 o 4 kilos del peso ideal). No soy del tipo de persona sedentaria, y mis actividades son en general al aire libre y con actividad física de campo. Aunque también es cierto, que por igual utilizo mucho el equipo de computo, tanto teclado (de a dos o tres deditos) como raton (mano derecha).