¿Porqué tan pocos amigos?

Daniel - 18 ago 2018 a las 11:42
¡Buen día a todos! soy nuevo en esto de foros, traté de buscar una sección adecuada para que alguien pudiera ayudarme con mi duda, no estoy seguro si lo más recomendable fue publicarlo aquí pero como les dije anteriormente soy nuevo en estas cosas… Les comento que cuando fui niño no me llamaba mucho la atención eso de hacer amistades, pero conforme el tiempo pasó ya me interesó tener amigos, lamentablemente sentía que no encajaba del todo con mis compañeros de salón de clases y aunque varios me caían bien no era como para hacerme amigo de ellos y finalmente logré encontrar dos personas maravillosas que se volvieron grandes amistades mías, compartíamos mucho tiempo juntos ya que estábamos en la misma clase y la pasábamos muy bien pero como nada es eterno dos años más tarde de haberlos conocidos nuestros caminos se separaron, el primero de ellos se fue a vivir muy lejos de donde yo estaba y solamente de forma virtual podemos comunicarnos, en lo que respecta a mi segundo amigo él si siguió en el mismo centro educativo pero lamentablemente yo tuve que salirme de ese lugar por motivos de fuerza mayor y aunque vivimos relativamente cerca pocas veces nos hemos visto desde que yo me fui de aquel lugar, él se graduó pero se “auto esclavizó” con el trabajo y ya no accede fácilmente para que nos juntemos…. por lo cual opté por buscar nuevas amistades en el lugar donde yo resido y encontré tres nuevos amigos (Aunque sentía que no me la pasaba tan bien como con mis anteriores amistades, eran bastantes aceptables a mi parecer) la alegría nuevamente dura poco tiempo, uno de ellos tienes muchos problemas tanto personales como familiares que le impiden en la actualidad reunirnos, con el segundo tuve varias diferencias que hasta este momento no hemos llegado a reconciliarnos, por lo cual me quedó tan sólo un amigo y es el que prácticamente el único al que yo veo de forma constante, he querido ampliar mi círculo social y lo he intentado con algunos viejos conocidos que cuando les digo “Deberíamos juntarnos y hablar un poco más despacio” o bien “Podríamos conocernos mejor, salgamos un rato a distraernos y a platicar” la respuesta de ellos es casi siempre la misma en todos: No tengo tiempo, quizás más adelante, cuando tenga algún descanso, etc. y nunca llega ese día ¿Porqué creen que me está sucediendo esto último? ¿Por qué todos me dicen algo similar? ¿Alguna idea que me ayude a ampliar mi círculo social? ¿Alguna experiencia igual o parecida a la mía y cómo lograron resolverla?