Cosas raras en el corazón desde que hago deporte

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de octubre de 2018
-
Buenos días:

hace unos meses decidí abandonar mi vida sedentaria y ponerme a hacer deporte. Tengo 23 años, soy fumadora (3-5 cigarros/día) y consumo alcohol de forma social (solo cerveza). Mi peso es 55 kg y mido 1.63. Mi intención es a corto-medio plazo quitarme los malos hábitos y hacer más deporte, así como aprender a comer más sano y tratar problemas emocionales (ansiedad, miedos...).

La cosa es que desde que empecé a hacer deporte, algo se ha despertado en mi corazón. Notaba como unos vuelcos muy fuertes. Fui al médico y me hicieron auscultación, electrocardiograma, HOLTER y ecocardiograma. Todo salió bien salvo un soplo por insuficiencia mitral leve (2/6) y los dichosos vuelcos, que resultaron ser extrasístoles. Me dijo que no me preocupara, que era un diagnóstico común. Dejé de hacer deporte unos meses (entre prueba y prueba..) y ahora he vuelto a comenzar. Se me fueron las extrasístoles cuando no hacía deporte, pero ahora que me he incorporado al deporte, vuelven a aparecer.¿Casualidad?... No lo sé, el caso es que suelo estar bajo estrés casi siempre, pero me parecen dos coincidencias un tanto extrañas...

No sé si me está sentando mal el deporte, o qué pasa. El caso es que aguanto bien las clases (zumba) y algo de máquinas (lo justo para tonificar un poco) pero el resto del día estoy más acelerada de pulso y con extrasístoles y ya no sé si volver a abandonar...

¿Quizás fui demasiado sedentaria y ahora nunca podré ser "deportista" ni meterme a un gimnasio siquiera? Estoy bastante desanimada, porque por una vez que me armo de valor... En fin.

Me serviría de gran ayuda conocer experiencias parecidas, tener alguna opinión médica...

Gracias a todos, tened un buen día.