PROBLEMAS PARA DORMIR. POSIBLE ASOCIACION RINITIS ALERGICA

PEPEJULIO
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 9 de noviembre de 2018
- 9 nov 2018 a las 14:21
buenas tardes. Padezco rinitis alérgica, sobre todos por los ácaros, tengo hipertrofia de cornetes y tengo un espolón nasal. Me la trato desde hace unos 10 años, con diferentes antihistamínicos y spray nasal. Hace unos 3 años tengo problemas para dormir. Actualmente uso nasonex y bilaxten o atarax, alternando. A menudo me despierto varias veces de madrugada y vigilo los motivos y suelo tener uno u otro orificio nasal obstruido. Además, tanto al acostarme como a veces de madrugada, me cuesta conciliar el sueño por tener la sensación de tener la saliba espesa (sensanción que permanece todo el día), como si tuviera flema o una membrana que me obstaculiza la respiración al expirar y cuando me estoy relajando para dormirme me sobresalto ya que se cierra la garganta una y otra vez. Esto me ocurre acostado de lado y con la cama con una pequeña inclinación hacia abajo. La sensación de que se me cierra la garganta al relajarme y casi cuando estoy durmiéndome es parecido a cuando estoy acostado boca arriba y parece que empiezas a roncar pero en mí caso, insisto, me ocurre al expirar acostado de uno u otro lado. De la situación lo que mas me desespera es el no poder conciliar el sueño, al principio de la noche o las varias veces que me despierto durante la madrugada, debido a la especie de saliva espesa o flemilla o como una membrana que me cierra la garganta.
Agradecería enormemente alguna sugerencia.
Gracias