Riesgo de embarazo por vomitar pastilla

Message postés
2
Date d'inscription
jueves, 20 de diciembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de diciembre de 2018
-
Hola buenas días, tardes o noches. Me encuentro un poco preocupada, el día 16 de noviembre de este año comencé por primera vez a consumir pastillas anticonceptivas, mi ginecóloga me recetó Novial de 21 grajeas. Tomé la primera pastilla al quinto día de mi periodo (qué siempre es el último), con indicaciones de utilizar un método de barrera, en este caso condón durante los primeros 21 días, descansar 7 y al 8 día comenzar con las nuevas pastillas y ya tener la protección debida. El caso concreto es que, más o menos a la mitad del primer paquete tuve muchas náuseas y vomité más o menos a las 2 horas después de haber tomado la pastilla, ya que mi hora es a las 9 de la noche y recuerdo que eran las once cuando me sentí muy mal. Sin embargo no tuve relaciones sexuales sin preservativo durante los días siguientes ni previos. Mi regla llegó a los 28 días (soy muy regular) y el día 14 de diciembre de este año tomé la primera pastilla de la segunda cajita. El 18 tuve relaciones sin preservativo, mi inquietud es si estoy protegida correctamente con las pastillas o la pastillita posiblemente expulsada aquel día de la primera cajita a pesar de llegarme la regla a tiempo, evite la protección eficaz anticonceptiva. He leído que si me bajó después de una posible expulsión por vomito y comencé con la nueva caja al 8dia podría por dejarle de dar importancia a aquella pastilla. Tengo riesgo de embarazo?