Subí 10 kg con el uso de Implanon

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 1 de enero de 2019
-
Hola, tengo una duda. Antes de colocarme el implanon tuve una cirugía de extracción de mi apéndice por que me dio peritonitis. Antes de esta cirugía mi peso estaba alrededor de los 48 kg siendo mi estatura de 1,47m. Después de la cirugía subí de peso a unos 53kg y alrededor de 8 meses después, manteniendo ese peso me coloqué el implanon antes de comenzar mis estudios en el extranjero, en México. Antes del implante tenía ciclos menstruales de 36 días algo irreglulares, siendo mi primer menarquia a los 9 años de edad, se dio desde entonces con muchísimo dolor en cólicos y sangrados muy fuertes, también tenía dispepsia (trastorno alimenticio) y dormía muy poco, tampoco crecí tanto como era esperado pues mis padres son altos. A partir del implante todo mejoró y mi apetito creció al doble de antes por lo que alrededor del primer año con el implante subí 10 k de peso, dado mis estudios y trabajo de oficina no realicé ningún tipo de actividad física en esos tiempos por lo que considero que todo rodea a mi subida de peso que se ha mantenido en 63kg hasta ahora que tengo 2 años y 7 meses con el implante.
Ya que estoy por irme nuevamente de mi país (Ecuador) terminando las vacaciones de invierno de mi universidad a emprender el nuevo semestre voy a cambiar de implante al de 5 años. Quisiera saber si es probable que suba más de peso con este cambio y qué es recomendable para regular esta subida de peso a parte de la realización de ejercicio y una dieta más balanceada y apta para mi cuerpo. También quisiera saber si con este peso tiene alguna repercusión en la eficacia del implante al que voy a cambiar.