Dolor al tener relaciones sexuales y cervicitis crónica

-
Hola, desde hace tiempo he sentido dolor al tener relaciones sexuales y hace unos meses me hice una citologia, salio que tengo una lesión intraepitelial escamosa de bajo grado y me mandaron una colposcopia y una biopsia, a la doctora que me lo hizo le pregunte sobre el dolor que siento al tener relaciones pero me dijo que no tenia nada que ver con los resultados de la citologia y que tenia que consultar por otro lado porque la biopsia no iba a dar un motivo para eso. Hace poco me dieron los resultados de la biopsia y dice que tengo cervicitis crónica y formación de centros germinales linfoides, busque en Internet que era la cervicitis crónica y decía que podía causar dolor al tener relaciones sexuales entonces estoy muy confundida por lo que dijo la doctora que me hizo la biopsia, seria muy útil que me pudieran decir si el dolor que tengo puede ser causado por la certicitis, actualmente estoy esperando una cita de revisión de exámenes para ver que tratamiento me tengo que pero quiero saber si tengo que seguir buscando un motivo para ese dolor, por que llevo mas de una año viendo médicos, o esta es la razón.

Adicionalmente, antes de conseguir los resultados de la biopsia tuve una consulta sobre el dolor al tener relaciones y me dijeron que como ya me habían hecho todo iban a intentar con estrogenos pero ahora que tengo este resultado no se si debo seguir aplicando los estrogenos.
Ver más