Aplicación de Penicilina para tratamiento de Sifilis

CristianSCL
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 3 de marzo de 2019
- 16 feb 2019 a las 15:33
Hola, tengo 40 años soy hombre y les agradezco su apoyo para que me puedan aclarar algunas dudas respecto de la sífilis y su tratamiento.
Me aparecieron manchas rojas en los pies, y dos manchas en las manos, me preocupé y busqué por internet y entre las opciones estaba la sífilis, por ese motivo hace una semana consulté a un dermatólogo, quién me realizó un examen clínico y solicitó exámenes de sangre para confirmar diagnóstico.
Me confirmó y me prescribió Penicilina Benzatina 2.400.000 U.I semanal, por 2 semanas.
Al respecto, más allá de la complicación de la sífilis, tengo una duda y por otro lado hay una cosa que me llamó mucho la atención y me dejó preocupado.

Mis preguntas:

1. ¿la lidocaína afecta a la penicilina con benzatina para este tratamiento?

2. La persona que me aplicó la primera inyección, me fijé que dejó un poco en la jeringa, luego que se fue le pregunté por qué no aplicó todo el medicamento, me respondió que hay una parte que hace espuma y tiene aire y eso no se aplica. Me fije que es más o menos 2 ml en la jeringa, esto fue el jueves y veo la jeringa hoy y se ve la penicilina decantada y un poco de líquido y debe ser como 1 ml (no he desechado estos residuos porque son peligrosos y los pensaba llevar a una farmacia y cuando me disponía a guardarlos en una caja veo esto que les explico).

Luego me fije en el frasco, también se ve que quedó un poco de penicilina y líquido (lidocaína), calculo debe ser como 1,5 ml ya que es en los 2 frascos. Mi consulta es ¿habrá precedido bien la enfermera? o se habrá equivocado, hasta me da susto que hay enfermeros medios enfermos que te quieren hacer daño, quizás sean casos extremos, pero me preocupa que no me aplicara todo el medicamento, ya que la lidocaína son 5 ml.