Manchas acne post-inflamatorias

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 13 de marzo de 2019
-
Hola. Mi nombre es Tamara y tengo 19 años. No suelo tener acné, solamente durante el período menstrual me sale algún que otro granito. Pero hace un mes me empezaron a salir granitos hormonales todos en la barbilla a causa de una alteración hormonal e me han dejado alguna que otra mancha superficial rojiza o marrón. Estos granos solamente me han aparecido en la zona de la barbilla e han sido granos inflamados, rojos e dolorosos con pus. No me los toco y una vez desaparece el grano me queda una mancha rojiza. Tengo entendido que estas manchas desaparecen por si solas pero me gustaría saber porqué me dejan estas manchas? Porqué de estar rojiza pasa a tener un tono marrón claro o un poco oscuro? Son manchas superficiales, más bien es una decoloración de la piel, no es una cicatriz. Me recomendaron el gel “ Neostrata forte Salicílico”, que tiene ácido salicilico y glicolico, el cuál me ayudará a desvanever y eliminar estas manchas post-inflamatorias. Este gel es efectivo para ello? Cuanto tardan en irse estas manchas o en cicatrizar? Son permanentes? Gracias.