Mi vida social

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de marzo de 2019
-
Antes de comenzar solo quiero avisar que no tengo depresión… En un pasado sí, desde que visite la “Psiquiatra” digamos que he podido controlar mi malestar emocional.
Pero… Honestamente a pesar de que no me siento triste, me siento cansado de ciertas cosas. Nunca he utilizado estos sitios para expresarme, pero creo que es hora de al menos dejar algo, la verdad estoy cansado de guardarme esto solo para mí… Mi identidad va a aparecer anónima solo por si sucede algo indeseado en un futuro.

Soy estudiante de 18 años, vivo en Costa Rica… Honestamente me siento en ocasiones muy vacío, hay veces en las que he pensado de forma sería el suicidio. ¿Por qué?

Bueno… Me encantan las artes, es mi pasión y la carrera que quiero estudiar el próximo año en la universidad. Pero sucede que, en forma social, simplemente me siento muy vació.

Me mantuve positivos desde que entré a clases, pero aun así nunca pude encontrar un buen amigo o amiga… Y bueno, digamos que a veces envidio un poco a estas personas que siempre andan rodeado de otros, donde reciben apoyo mutuo, sin embargo, tampoco soy de pedir tantas personas, creo que con solo una persona está bien.

Es gracioso porque quizás no lo sepan, pero yo tengo el famoso caso del “síndrome de Asperger,” en mi pasado siempre me críe solo, sin amigos, en la escuela siempre pasaba encerrado en la biblioteca o caminando en los pasillos solos, ya cuando entre a 8° año de secundaria empecé a darme cuenta que vivía más en mi propia realidad, cuando decidí adentrarme más afuera fue cuando me di cuenta de mi soledad.
En 9° año me decidí pasarme de colegio, pero nunca pude conocer reamente a nadie de ahí, quizás para llegar a preguntar algo o pedir un material siempre les hablaba, pero nada más.

Digamos que el año pasado conocí otro chico también con el síndrome de Asperger, uno día después de su cumpleaños su madre presumió una foto con la orientadora de su hijo con varios amigos suyos en su cumpleaños… Lo cual estuve muy feliz por él ya que se lo había pasado genial, pero en otra parte de mí solamente sentí un vacío.
Digamos que nunca en mi vida he salido con algún “amigo” o “amiga,” y tampoco he tenido la oportunidad de que me inviten algunas de sus fiestas, y las mías nunca las celebro ya que no tengo a nadie. Mi madre nunca está en casa, mi padre desapareció y mi familia muy difícilmente la veo.

He pensado en adoptar un perrito, pero no me dejan tener uno en casa. He intentado últimamente no enfocarme más en los demás, enfocarme solo en mis estudios. Pero he de admitir que, aunque no piense en ello aún llego a sentir la soledad. Sé que la soledad no es mala, disfruto mucho de ella, pero siento que es mucha.

Y bueno, no quiero hablar de mi situación amorosa, supongo que al ya saber esto han de imaginar que es nula.

Creo que lo único que deseo es acabar con esto… Sonara tonto, quizás se lo que van a decir “Esta no es la solución” y es cierto, no lo es. Pero estoy cansado de buscar una “solución” ya pasaron varios años y solo quiero olvidar todo.
Y no creo que un Psicólogo ayude mucho, llevo uno durante casi un año, pero no es como que me enseñe a socializar o evitar este vació. Solo es el discurso de “Haz cosas que te distraigan” como si nunca lo hiciera.