Dolencia codo-antebrazo

Denunciar
-
Hola,
hace casi tres años comencé a sufrir dolor (que yo siento como muscular-tendinoso) en la parte superior del antebrazo, especialmente al agarrar y levantar objetos (recuerdo que sacar del armario una percha con una prenda pesada era típico). He de decir que por la época andaba bastante activo en el gimnasio e incrementando la carga con los levantamientos de pesas y demás. No juego al golf ni al tenis; aun así, lo primero en pensar fue EPICONDILITIS, pero las pruebas del OSTEÓPATA al que fue salieron negativas de codo de tenista o golfista. Probé ejercicios de rehabilitación, calor-frío, incluso inmovilización en cabestrillo por unos días... Cero resultados. Un colega suyo descartó que proveniera del hombro u otra parte superior.
A los meses, fui a un FISIOTERAPEUTA que por medio de una ECOGRAFÍA me detectó un pequeño DESGARRO en la unión miotendinosa del músculo BRAQUIAL ANTERIOR. Tuve con él un par de sesiones de EPI y nada cambió, ni haciendo ejercicios de estiramiento…
Luego, a través de la seguridad social, me hicieron otra ECO y RESONANCIA MAGNÉTICA, donde no encontraron lesión apreciable. Fui a otro FISIO que andaba bien perdido, primero pensó que era algo de un NERVIO y no sé qué y se quedó en hacer más ejercicios que no me hicieron nada.
Entonces, me olvidé del tema durante 6 ó 7 meses. Volví al gimnasio de manera prudente y progresiva.. No sentía dolor. Poco a poco fui aumentando la carga hasta que volvió (como a los 4 meses). Entonces, volví a parar. El dolor ahora también era por la zona inferior del antebrazo al codo, y se acentuaba por las noches.
A los 4-5 meses volví a un TRAUMATÓLGO (por lo privado). Primero, me dijo que quería pensar que era una EPICONDILITIS al uso, y procedimos a la infiltración de CORTICOIDES… No cambió el dolor en absoluto.
Luego, me hice una RADIOGRAFÍA en la que no se apreciaba anomalía alguna. Entonces, pensó que sería una dolencia de tipo ARTRÍTICO y me recetó un AINE (antiinflamatorio no esteroide) (Acoxxel) durante 8 días. El dolor seguía igual.
En ese momento, el trauma me dijo que la prueba definitiva sería una GAMMAGRAFÍA. Ayer le llevé los resultados, donde se especifica que no se aprecia “presencia de ENTESOPATÍA u otro tipo de alteración con actividad metabólica”… Entonces, me dice que va a ser que tengo una ENTESITIS (pero, ¿no dice la gamma que nada de esntesopatía!?) y me receta un antiinflamatorio típico para la artritis reumatoide llamado Zamene 30mg.
Me da que este traumatólogo está dando palos de ciego, pero lo he seguido viendo porque me lo recomendaron, no es caro y descarto posibles causas de mi lesión.
En junio hará 3 años que llevo con esto y, sinceramente, mi fe se ve minada de manera exponencial.
No es epicondilitis, no es epitrocleitis, no parece ser reumático, ni artritis, ni artrosis, ni osteoarticular, ni biomecánico… Ninguna prueba es concluyente… Estoy desesperado, pero no pienso parar hasta dar con ello y curarlo. El dolor está presente como si empezara ayer…
¿Alguna idea o recomendación?

Gracias.