AYUDA DE MEDICOS PORFAVOR

cammilacarrasco Message postés 1 Date d'inscription lunes, 15 de abril de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de abril de 2019 - Modificado el 16 abr 2019 a las 00:23
Hola, primero espero en este foro poder encontrarme con profesionales que me puedan ayudar a esclarecer mis dudas para comenzar un proceso judicial, en contra de un centro de salud público de mi país, en el cual murió mi madre y creo tener pruebas para decir que fue una negligencia, pues claro necesito, confirmaciones de expertos en el área, y sinceramente y luego de 2 años de la perdida (muerte), he decidido retomar mi teoría, os cuento de que se trata.
El día 28/06 mi madre (58Años) se dirige hasta este Centro de salud, presentando los siguientes signos vitales;
F 38.4°C P/A 143/63 FC 84X' SAT95%, como patologías base ella ya tenía en tto controlado HTA(+)DM(+), sin alergias, con dolor abdominal agudo 9/10 EVA, vómitos, hinchazón abdominal, no eliminando gases e ICTERICIA .
Espero en urgencias por atencion mientras le administraban Suero Fisiológico (alrededor en total le pasaron ese día 4500cc + Metoclopramida 20g EV + Ranitidina 100g EV + Dipirona 2gEV (Bajando los parámetros de la fiebre, la hinchazón, dolor, fiebre, P/A ,etc.) bajo el diagnostico de Abdomen Agudo ,si bien le habían realizado un TAC S/C de abdomen y pelvis (Imagenes 1,2,3,4), y realizando una serie de exámenes como Hemograma, P.C.R, P.Hepatico (NO ME ENTREGAN RESULTADOS JAMAS), dejándola con sonda vesical para medir su función renal, (Supongo), su orina esa noche total por extracción 550CC, a pesar que le administraron FUROSEMIDA 20mgEV, evaluada por cirujano y médico general, le dieron el alta diciendo que debían realizar una Colangioresonancia, porque con ese examen ellos sabrían que hacer y bla bla !!. nunca nos dieron los resultados de tac que le realizaron y según su impresión, dice que;
Hallazgos:
Hígado normal, vesícula no definida (ya se la habían extraído antes según mamá), sin imagen de cálculos en riñones, ambos de tamaño y forma normal, los uréteres son de calibre y trayecto conservado. El estómago y asas intestinales normales, la vejiga evidencia la sonda Foley en su interior, el útero y anexos de forma normal, escaso líquido en el fondo de Dauglas. Calcificación am la pared de la aorta, sin imágenes de adenopatías.
Impresion :
Dilatación de la via biliar.
Coledoletiasis
Ateromatosis aortia
Derrame Peritoneal Escaso.
Ese dia le dijeron que no podían realizar la colangioresonancia ahí porque no tenían como hacerla y que volviera en caso de cualquier cosa.
Paso 20 horas en la casa y la volvimos a llevar, esta vez con los mismos síntomas y más dolor, esta vez la dejaron en observación por ictericia obstructiva, pero le dieron alta otra vez por no tener la colangioresonancia pero esta vez con tto de
Viadil compuesto cada 8 horas (30 gotas)
Ketorolaco 10mg cada 8 horas
y traer colegio en caso de agravarse.
Cabe señalar que esto ocurrió de un viernes (28/06) a un domingo por lo que debíamos esperar hasta el día martes para realizar dicho examen de forma particular, porque el día lunes era FERIADO LEGAL por ser 1ero de mayo (día del trabajador).

Resultado final, es que esa misma noche no alcanzo a salir del recinto cuando un nuevo profesional la revisa observando su ictericia y viendo sus exámenes, pasa de observación a la sala de reanimación por sepsis generalizada informándonos que ese mismo día ella quedaba hospitalizada por sepsis y a partir de ese día no paro su sufrimiento, siguiendo por muchas operaciones de limpieza por esta sepsis, colección tras colección, infección tras infección (intrahospitalarias) y luego de 84 días de hospitalización en UPC, nos ofrecen la deserción del tto puesto que ya no se podía entrar por ningún lugar a estas colecciones, y ya los antibióticos no podían combatir la infección, nos ofrecieron muerte digna para ellas con (bolos de morfina para que no sintiera dolor), una sala para poder despedirnos toda la familia si era necesario y confort para ella, confort que jamás se dio porque después de 3 días de agonía me doy cuenta que jamás ella había recibido morfina, la sala que nos ofrecieron jamás llego, el free pass para la familia tampoco, y ell murió entonces, sin tto antibiótico ni de dolor, con fiebre altísima de una falla multi orgánica (obvio sin tto) y 0 confort, además de sola porque no nos dejaron acompañarla en su agonía . Todo eso después de haber firmado el acuerdo de deserción de tto firmada por todos sus hijos y su esposo, jugando con la familia como si esta no sintiera nada. En fin.
Necesito fervientemente que me ayuden, yo no conozco los criterios negligentes ni las probabilidades de que pacientes con patologias bases (hta/diabetesM) necesiten o no recibir pronta [ atención bajo ciertos signos o síntomas, es ese tecnicismo el que me estanca a seguir, ya que quiero llevar este caso a la justicia pero ya saben , las instituciones públicas buscan por donde sea defenderse, y yo sé que aquí no están bien hechas las cosas, aquí alguien fallo, alguien que pudo haber hecho algo y no lo hizo, teniendo un tac con resultados evidentes no lo hizo, amigos doctores por favor alguien que me ayude a esclarecer para hacer las cosas bien y poder darle a mi madre justicia.
Si necesitan más antecedentes escríbanme tengo todo menos resultados de laboratorio, pero si imágenes y ficha clínica porfiar que Dios toque el corazón de alguien que me pueda ayudar. DIOS LOS BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS POR LEERME.