Menstruación Irregular.

GnesisRivas - Modificado el 21 abr 2019 a las 07:31
Hola, ¿cómo están?
Bueno, tengo 15 años y me desarollé a los 11. Mi menstruación siempre ha sido irregular, ó sea jamás me ha venido de 5 a 8 días como es normalmente.

Cuando comencé me venía la regla cada 3 meses ó duraba mucho más tiempo, ya desde septiembre del 2018 para acá las cosas han cambiado y mi menstruación viene por tiempos de 15 a 30 días. Eso quiere decir que llevo 8 meses con este problema, fui al ginecologo y él me diagnosticó con un ovario multifolicular. Consta recalcar que sufro de sobrepeso, hiperinsulismo, acné y mucho vello. Para todo esto me recetó metformina y pastillas anticonceptivas.

Ahora, comencé las pastillas anticonceptivas el 22 de marzo y no tenía la menstruación. A los cinco días, me llegó la regla aún más abundante, con mucho dolor y hasta el día de hoy (21 de abril) aún sigo sangrando, normalmente cambio la toalla unas ocho veces al día.

Me mandaron ciclokaprón por 3 días cada 8 horas para detener el sangrado, pero no valió de nada.

Me mandan a hacer ejercicio, pero sangro aún más así que no hago educación física y con la situación de mi país no puedo tener una dieta balanceada totalmente (Venezuela).

No salgo de mi cama porque es la única manera de que no sangre tanto.

Necesito ayuda, no sé que hacer, quiero saber si esto es normal, cuánto tiempo duraré así, tendré cura, habrá consecuencias, podré tener hijos, ¿debo sangrar tanto para que todo se normalice? ¿es algún efecto de la pastilla?
Únete a la comunidad